Cooperativa Las Marismas

Los pasos procesionales llevarán unos dispositivos de geolocalización

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha presidido en Jerez la Junta Local de Seguridad, junto al segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, y en la que ha quedado aprobado el dispositivo de seguridad para el desarrollo de la Semana Santa 2013.

A la vista de “los buenos resultados” en cuanto a coordinación, prevención y respuesta obtenidos el pasado año, se ha decidido potenciar el establecimiento de un Centro de Coordinación Operativa (Cecop), similar al que se organiza en la Feria y en el Mundial de Motociclismo.

Este órgano -que se instalará en el propio Ayuntamiento- permitirá que cualquier circunstancia que ocurra durante el desarrollo de la Semana Santa jerezana y afecte a su seguridad tenga inmediata respuesta.

La actualización constante de la información que se hace desde este centro permite un seguimiento de cualquier circunstancia, lo que permitiría replantear –si fuera necesario- cualquier aspecto del dispositivo de seguridad, al estar el Cecop integrado por Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil, Policía autonómica, emergencias, Protección Civil e, incluso, personal del Ayuntamiento de Jerez, así como los vigilantes municipales.

Se ha acordado, igualmente, la incorporación del sistema de geolocalización y comunicación (GPS) a los pasos procesionales, de forma que los interesados que tengan acceso a la aplicación correspondiente puedan saber en qué punto se encuentran en cada momento dichos pasos.

El Ayuntamiento de Jerez va a aplicar, por vez primera en la Semana de Pasión jerezana, su ‘Plan Integral de Emergencias para Semana Santa’.

Asimismo, se ha estudiado la necesidad de dar un tratamiento específico a las aglomeraciones de público que se dan en el entorno de La Catedral, sobre todo en las entradas y salidas de algunas de las hermandades más conocidas, a la hora de las estaciones de penitencia en el interior del templo.  Se trabaja en un dispositivo de seguridad conjunto entre Policía Local, CNP, Seguridad Privada (contratada por la Unión de Hermandades) y voluntarios para prevenir incidencias. 

También han estado presentes el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Juan Carretero; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Antonio Tocón; el comisario del CNP en Jerez, Andrés Garrido; el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales; el director de Seguridad del Consistorio, Francisco Ramírez, el presidente de la Unión de Hermandades y Cofradías, Pedro Pérez, además de representantes de la Asamblea provincial de Cruz Roja y del Consorcio de Bomberos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios