HLA, Cardiología

Siguen sin regresar a sus viviendas las cinco familias desalojadas en la zona rural

Salió el sol en Jerez este miércoles y los habitantes en la zona rural han podido respirar tranquilos. La cota del río Guadalete se sitúa en 5,83 metros, pero la situación tiende a la normalización una vez que ha finalizado el temporal. Según apuntan desde el Ayuntamiento de Jerez, los arroyos descienden con menos cantidad de agua y el cauce del río ha digerido de manera normalizada, y sin cambios significativos las lluvias intensas registradas ayer en Grazalema.

El desembalse de los pantanos de Arcos y Bornos es de 100 metros cúbicos por segundo. La finalización del temporal ha provocado la estabilización de la situación en las últimas horas y se prevé el progresivo descenso de las aguas en los próximos días.

Eso sí, de momento permanecen sin regresar a sus viviendas las cinco familias desalojadas (tres de Las Pachecas y dos de La Corta). María Romo, una de las perjudicadas, se mostraba esperanzada los pasados días, aunque “precavida”, y confía en que a finales de semana pueda volver a ocupar su vivienda. Afortunadamente, en esta ocasión los daños materiales han sido mínimos, pues “solo ha habido algunas copas y otras cosas que se han roto por sacarlo todo deprisa, pero nada ha llegado a mojarse”. Por otro lado, el río también se ha desbordado en las barriadas rurales de Rajamancera, Lomopardo y La Ina, aunque en estos casos no han sido necesarios los desalojos, como también se han inundado diversas plantaciones agrarias.

En lo que al tráfico se refiere, sigue cortada la carretera 3110 de La Ina a partir del kilómetro 3, lo que permite acceder hasta la Venta Las Carretas y la barriada rural La Greduela por el puente. El colegio de La Ina está abierto al quedar habilitada la carretera de Cuartillos para su entrada y salida. Y se ha abierto la carretera 4107 Torrecera-Paterna una vez han finalizado esta mañana las inspecciones técnicas que han validado su apertura.


Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement