HLA, Cardiología

La Guardia Civil advierte de que empresas publicitarias utilizan su imagen como reclamo de forma fraudulenta

La Guardia Civil ha alertado a los empresarios de la puesta en marcha de una campaña de publicidad agresiva por parte de firmas publicitarias en la que se  utiliza como reclamo la imagen corporativa de la propia Guardia Civil, solicitando cantidades de dinero. El modus operandi detectado consiste en ponerse en contacto con empresarios de la provincia en nombre de ciertas asociaciones supuestamente relacionadas con la Benemérita, y tras pedir una aportación económica ofrecen la inserción en dichas revistas de anuncios publicitarios a cambio de cantidades de dinero que nunca superan los 400 euros. Posteriormente, envían por correo una portada de la revista y un listado de precios por la inserción de la publicidad.

La publicidad fraudulenta en revistas de temática relacionada con la  Guardia Civil constituye un problema que afecta a personas que de buena fe creen hacer un bien para colegios de huérfanos, hermandades, fundaciones, etcétera, cuando en realidad están siendo manipulados por publicistas que les hacen creer que con esa inserción de anuncios ayudan al Cuerpo. Por ello, los funcionarios recuerdan que la única revista oficial y profesional de la institución se llama ‘Guardia Civil’, por lo que aunque otras revistas utilicen en sus portadas esta nomenclatura e incluyan una profusión de fotografías y emblemas de guardias civiles de todas las especialidades, no tienen vinculación alguna con la revista oficial, ya que aunque están inscritas y autorizadas por el Ministerio del Interior, son administradas y dirigidas por entidades particulares.

En esta línea, quieren dejar claro que la Guardia Civil no respalda ni está detrás de estas asociaciones y que el uso de anagramas y simbología corporativa del Cuerpo obedece a meros intereses mercantiles para la captación de clientes publicitarios con el único fin del lucro. Por último, desde la Comandancia de Cádiz se insta a aquellas empresas que hayan sufrido este tipo de prácticas a que las denuncien en las dependencias de la Benemérita más cercanas.

 

 

 

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement