Rodal Cash

Una obra cumbre para cerrar el festival


Eva Yerbabuena – Federico según Lorca from Festival de Jerez Televisión on Vimeo.

Huele a premio. Con esta sensación salieron los espectadores del Teatro Villamarta anoche tras la representación de ‘Federico según Lorca’, de Eva Yerbabuena, que cerró el Festival de Jerez 2013. El montaje, que se tuvo que adaptar a un espacio más reducido que donde se estrenó -el Generalife de Granada- fue una demostración de saber hacer en todos los ámbitos posibles: producción, vestuario, iluminación, efectos y, como no, baile, coreografías y dirección escénica.

Como ya advirtió en la presentación, el objetivo del espectáculo no es más que un acercamiento a Federico García Lorca como hombre y no solo como artista, poeta o figura mítica. Alejada de tópicos, Eva Yerbabuena ofrece diferentes visiones de esa persona “al que creemos que conocemos y no es así”, como explicó la propia bailaora.

Contemporaneidad

Sin perder de vista la raíz del baile -con una magnífica soleá, por ejemplo- Eva Yerbabuena ha vuelto a demostrar que atesora una diferente y original concepción del baile, alejada de estereoripos y marcada por un alto grado de contemporaneidad e innovación. Prueba de ellos son las coreografías de danza contemporánea plenamente integradas en el montaje.

Si Eva Yerbabuena siempre tiene algo que decir, con ‘Federico según Lorca’ ha ido un paso más allá y ha cerrado el festival con un plus de calidad que entusiasmó al público.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Junta, Regularización Viviendas

Barrio a Barrio

Servicios