Grupo Velázquez

Algar disfruta de su Subida

El pasado marte tuvo lugar la presentación de la tradicional Subida a Algar, la prueba que supone el inicio del Campeonato de Andalucía de Montaña y del automovilismo en la provincia de Cádiz, que se desarrollo a lo largo de este fin de semana. EL Hotel Jerez fue el escenario perfecto para la puesta de largo de la edición vigesimosegunda de la prueba que transcurre desde el Puente Moreno hasta la población.

El acto estuvo presidido por María José Villagrán, alcaldesa de Algar, Juan José Marmolejo, Diputado Provincial de Deportes, Francisco Melero, presidente de la FAA y Paco García Galera, presidente de Escudería Sur organizadora de la prueba. García Galera comentaba que “Algar es la población más pequeña de la provincia donde llevamos a cabo una prueba y da gusto volver allí cada año por el excelente trato que recibimos de todos y porque sentimos como el “ rallye” – como allí lo llaman- es todo un acontecimiento social, turístico y económico”.

La edición 2013 de esta prueba presenta pocas modificaciones con respecto al año anterior. Así entre los pocos cambios encontramos una nueva actividad paralela que el Ayuntamiento y Escudería Sur pondrán en marcha en la mañana del sábado un Campeonato de Scalextric. Con inscripciones previas en el ayuntamiento y contando con la colaboración del Club Scalextric de Sanlúcar, de 11 a 14 horas se celebrará un certamen en unas excelentes pistas montadas ad hoc y de cuyas carreras saldrá un campeón que recibirá su correspondiente Trofeo junto a los vencedores en la Fase A de la competición en la tarde del sábado.

Como en 2012, la Subida a Algar constará de dos carreras completamente independientes. La primera ( Fase A) se disputó a partir de las 15.30 del sábado y hasta las 19 horas aproximadamente, y la segunda ( Fase B) se celebra este domingo entre las 10.30 y las 14 horas.

El programa de la Subida comenzó a las 10 de la mañana con las verificaciones administrativas y técnicas en el Punto de Información y la calle Escudería Sur respectivamente y duraron hasta las 12.30 horas. Una hora más tarde se efectuó la publicación de vehículos autorizados a tomar la salida. A las 14.45 estaba previsto el Briefing del Director de Carrera y la hora de cierre de carretera por la Guardia Civil del Tráfico y a las 15.30 dieron comienzo los entrenamientos oficiales. A continuación se disputaron las dos mangas de carrera, obteniéndose la clasificación de la mejor de ellas.

Sobre las 19.00 horas concluyó esta Fase A y una hora después se efectuó la entrega de premios de esta Fase. A partir de este momento y hasta las 22.00 horas hubo lo que en el argot se conoce como Parque Abierto a fin de que los equipos puedan reparar o acondicionar sus vehículos para la carrera del domingo. A esa hora entraron al Parque Cerrado y permanecieron allí hasta este domingo a las 9.30 de la mañana. La Fase B arranca a las 10.30 de la mañana con la manga de entrenamientos oficiales, celebrándose a continuación las dos mangas de carrera, lo que llevará la prueba cercana a las 14 horas, estando prevista la entrega de premios para las 15 horas.

La lista de inscritos está alrededor de 30 equipos participantes, lo que no merma demasiado con respecto a anteriores ediciones. “ El hecho de ser la primera prueba, este año más temprano que nunca, que a muchos les coge desprevenidos y que la crisis castiga mucho a un deporte caro como este, se ha dejado notar en la lista de inscritos y en los últimos tres años hemos ido perdiendo a razón de cinco o seis equipos por año. Pero ese detalle no quita que veamos un gran espectáculo el próximo fin de semana y el público seguro que acude a disfrutar con nosotros de la prueba”apuntaba el presidente de la Escudería Sur.

La organización aconseja a los que deseen acudir a la Subida a Algar que consideren los horarios de cierre de carretera y que si desean llegar a Algar pueden hacerlo siempre por las carreteras de San José del Valle o por la del Bosque, pues la única que se cierra es la de Arcos a Algar en sus últimos 3.5 Km (a partir del Hito 13 aproximadamente en la Finca El Talancón.)

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement