Chilla

Un nuevo planteamiento para el flamenco

Juan Alfonso Romero y José Manuel García-Pelayo son los promotores de International Flamenco Institute (IFI Jerez), una iniciativa empresarial encaminada a la formación en todas las disciplinas del flamenco. Han estrenado actividad con un programa paralelo de formación dentro del Festival de Jerez, dedicado al cante para dejar el protagonismo del baile a la cita festivalera.

Diego Carrasco, Jesús Méndez, Ezequeil Benítez y Diego del Morao son algunos de los artistas que ya han ejercido de maestros en este primer ciclo de cursos de IFI Jerez. “La idea es organizar la formación y aglutinar una oferta suficientemente atractiva”, explicaron los promotores. Tienen la clara intención de “tratar con cariño y sentar en primera fila a la gente que tanto interés muestrapor este arte desde fuera, desde Canadá, Francia o Australia, porque tantísimos kilómetros nos comprometen”, añadieron.

Y para muestra, un botón. Una de sus primeras alumnas japonesas, la Yuka, demostró lo que había aprendido con un fandango.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement