Cooperativa Las Marismas

El Campeonato de Gran Turismo y la European Fórmula 3 llegan a Jerez

La alcaldesa de Jerez y Presidenta de Cirjesa, Maria José Garcia Pelayo, Jesús Pareja, organizador del Campeonato Internacional de Gran Turismo y Fórmula 3 y Juan Baquero, Consejero Delegado de Cirjesa, han presentado el Campeonato Internacional G.T Open, carreras que el Circuito de Jerez acogerá los próximos días 14, 15 y 16 de Junio.

El Campeonato Internacional de G.T y European Fórmula 3, es uno de los certámenes de automovilismo más importantes de Europa, como así lo avalan sus datos tanto deportivos como de audiencia, que como botón de muestra y según datos del propio organizador, llega ya sea en directo ó diferido a más de 600 millones de hogares en todo el mundo siendo más de 100 los países que reciben su señal de televisión. Con la rúbrica de este convenio con GT Sport, el Circuito de Jerez se garantiza la organización de esta prueba internacional para los próximos tres años, empezando ya desde esta misma temporada. Algunos datos de esta cita es que dan cobertura televisiva en directo a 109 países, mientras 123 reciben la señal en diferido. Esto supone más de 2.500 horas de televisión por temporada y un alcance técnico de la cobertura televisiva a más de 609 millones de hogares en todo el mundo.

El Calendario deportivo 2013 de este certamen, contempla la prueba jerezana como cuarta de la temporada tras abrirse el telón del campeonato en Paul Ricard (Francia), continuar en el circuito de Portimao (Portugal), viajar hasta Nürburgring (Alemania) para recalar en el trazado jerezano el fin de semana del 15 y 16 de Junio. Junto con el Internacional de Gran Turismo, completará el programa de carreras la European F3, uno de los certámenes de monoplazas más importantes de cuantos se disputan en Europa, semillero de pilotos que formarán parte algún día de la codiciada Fórmula Uno. Completará el programa de carreras del fin de semana, la Copa Nacional Renault Clio, que de nuevo retoma el contacto con el Circuito de Jerez tras varios años de ausencia, celebrando además su 60 Aniversario acompañada por la Renault Classic que es una exposición de su historia a través de los modelos que ha fabricado y una concentración de vehículos clásicos. Por último, cerrará el cartel de categorías en liza la Copa de España de Resistencia.

García-Pelayo, satisfecha

En el acto de presentación de la rúbrica de este convenio, la alcaldesa María José García Pelayo ha reconocido que para  ellos es una “alegría volver a encontrarnos aquí en el Circuito de Jerez para presentar un nuevo evento dentro del calendario de prueba de nuestro circuito. Recordamos que el 8 de marzo de 2012, presentábamos un plan de viabilidad para el circuito en el que este equipo de gobierno nos propusimos el reto de traer cuatro pruebas de carácter internacional. En los últimos meses, hemos anunciado la celebración del Campeonato del Mundo de Superbikes para los próximos tres años y la renovación del contrato con Dorna para la organización del mundial de Motociclismo hasta 2015. Con ello queda cumplido el objetivo con respecto al motociclismo. Hoy os presentamos la primera de las competiciones internacionales de automóviles que se celebrarán en Jerez para los próximos tres años, el Internacional de G.T Open, el certamen más importante de Europa por los datos de audiencia que lo avalan con más de 600 millones de personas en todo el mundo que vieron en directo o diferido la prueba y más de 100 países que reciben la señal de G.T.

Es por tanto un privilegio para la ciudad contar con una prueba de este nivel con su espectáculo visual y deportivo con grandes marcas en pista como: Ferrari, Porsche y Lamborghini. El fin de semana del 14 al 16 será nuevamente un fin de semana grande para Jerez, Cádiz y Andalucia. Congregaremos a más de 200 pilotos y más de 1.600 personas involucradas en torno a la prueba; mecánicos, ingenieros, acompañantes, etc.. Lo que supone una buena noticia para la ciudad porque se calcula una media de 1.500 pernoctaciones al día durante los cuatro días del evento. Para terminar, indicarles que ahora mismo el circuito de Jerez cuenta con unas cifras de ocupación en el número más alto de los últimos años. En concreto, 250 días en este 2013 estará alquilado y nuestro objetivo es llegar a los 300 días de ocupación, dos meses más que la anterior cifra de ocupación de 180 días. El Circuito de Jerez es un patrimonio de la ciudad y gestionado adecuadamente, se puede convertir en un gran motor económico de la ciudad de Jerez, de la provincia, además de un escaparate de Jerez en el mundo”.

Por su parte, Jesus Pareja, Presidente de G.T Sport ha señalado que tiene “mucha simpatía a este circuito, a la ciudad y sus gentes y seguro es lo mismo que va a suceder con los participantes. Espero que después del Gran Premio de Motociclismo, nuestro evento sea el que más economía de escala genere. La calidad de nuestros pilotos, equipos y su poder adquisitivo, está justo un eslabón por debajo de la Fórmula Uno y casi al mismo nivel que el Gran Premio de motos. Generamos en casi todos los circuitos donde vamos, los mayores números de días de alquiler por parte de los equipos de GT y F-3 (mínimo de 60 días de alquiler) lo que ello conlleva de ocupación hotelera”.

Para finalizar, Juan Baquero, Consejero Delegado de Cirjesa, concluyó diciendo que estaban encantados de recibir el GT Open, prueba que nos ha costado trabajo traer, no ha sido fácil, pero al final aquí está. Como todas las actividades que estamos llevando a cabo en el circuito, queremos darle un enfoque familiar, es decir, queremos que todo el mundo venga al circuito con la familia y para ello, programaremos, además del espectáculo deportivo, una especie de Feria con actividades para los niños, zona comercial, Karting, etc..Es decir, queremos que las familias vengan al circuito a pasar el día. Hemos establecido precios populares de entre 5 y 20 euros con actividades que iremos desvelando a medida que se acerquen las fechas”.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement