HLA, Cardiología

“Tuve un comportamiento negligente, pero jamás me he apropiado del dinero de nadie”

La primera sesión del juicio contra el conocido como ‘estafador del seguro’ no decepcionó, ya que Carlos B. N. se explayó en argumentos y excusas reconociendo haber errado pero sin intención y sin haber obtenido un solo euro a cambio. “He tenido un comportamiento malo y negligente, pero jamás me he apropiado de ninguna cantidad de dinero ni he engañado a nadie”, comenzó su alocución el procesado, que respondió a todas y cada una de las preguntas del fiscal y de las acusaciones particulares presentándose como un agente de seguros muy demandado que en un momento dado se vio desbordado por los acontecimientos que a continuación se van a relatar.

Según el acusado, durante dos años estuvo ejerciendo su profesión en la compañía AXA, hasta que en 1999 fue contratado por otra dedicada a la misma actividad. Sin embargo, “por amistad y sin obtener nada a cambio” continuó con la cartera de clientes de la primera aseguradora, con el fin de ayudar a que se cumplieran objetivos. El problema, siempre según su versión, surgió cuando para saldar una deuda contraída de un millón de pesetas tomó esa cantidad de las pólizas de AXA, y a raíz de ahí “la bola fue tan grande y se creó tan rápido que no se pudo parar”. Es decir, una vez que ‘cogió prestado’ ese dinero comenzó a adelantar más cantidades para regalos de fidelización a clientes y otros ‘agujeros’ de tal manera que lo que empezó con un millón de euros alcanzó la cifra de 200, de cuyo destino final nunca más se supo.

“Mi intención jamás fue engañar a nadie -reiteró-. Yo no he cobrado nunca nada, lo que hacía era ir tapando agujeros. Vestía un santo para desvestir a otro”. Un comportamiento irresponsable pero desprovisto de dolo, que según él se llevó a cabo siempre bajo el conocimiento de la dirección de AXA, que ahora sin embargo se ha personado como acusación particular junto a las familias afectadas. “Reconozco que hubo algunas pólizas falsas- confesó-, pero siempre sobre la base de un documento verdadero que me proporcionaba la empresa”. En total, son unos 100 los perjudicados que perdieron parte de sus ahorros tras depositarlos en unas pólizas de inversión que nunca recuperaron.

Ahora, el principal acusado se enfrenta a 9 años de prisión por presuntos delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental y simulación contractual. Junto a él se sienta en el banquillo un compañero al que se ha procesado por haberle facilitado una cuenta bancaria en la que ingresaba parte del dinero presuntamente defraudado. En este sentido, Carlos B. N. le ha eximido de toda responsabilidad asegurando que solo lo hizo como “un favor” y que esas cantidades fueron recuperadas por él mismo, responsable último de su destino.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement