Grupo Velázquez

Menos niños de tres años para escolarizar

El proceso de escolarización para el curso 2013/2014 ya está abierto en toda la comunidad autónoma. Una de las principales novedades de este año en Jerez es que serán menos los menores que presenten sus solicitudes debido al descenso de natalidad registrado en 2010. En concreto, la Junta de Andalucía espera en la ciudad unos 80 niños menos que el año pasado.

La oferta de plazas es de 2.351 y 98 unidades, una cifras estimativas y menores que el año pasado teniendo en cuenta que la administración siempre mantiene unidades de reserva que se ponen en funcionamiento en caso de necesidad. Una de las unidades que sí se ha suprimido en esta oferta inicial está en el CEIP Antonio Machado, por falta de espacio. Hay que recordar que este centro lleva años pidiendo una ampliación de sus instalaciones y que cuenta con aulas prefabricadas en el recinto de Infantil.

Otro de los cambios que deben tener en cuenta las familias que este mes tengan que echar su solicitud es que se amplía el área de influencia de la zona centro – donde solamente había dos colegios: el Beaterio y el CEIP Cervantes- con la asimilación de otra zona más. Esta medida es una de las reclamaciones de la Federacion Local de Asociaciones de Madres y Padres de Jerez (Flampa), que ya percibía descompensadas las oportunidades de las familias que optaban por estos centros.


Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement