Algosur

Terminan los trabajos de adecentamiento en las barriadas de Vallesequillo y San Eloy

El Área de  Infraestructuras ha finalizado esta semana las actuaciones que se han llevado a cabo en las barriadas de Vallesequillo y San Eloy en respuesta a demandas de la asociación de vecinos Al-Andalus. Tal y como ha explicado la concejal responsable del área, María José Rúa, estos trabajos de mejora en la vía pública completan los que ha se realizaron el pasado año en este mismo entorno, y se enmarcan dentro de las actuaciones integrales que se están ejecutando por barrios. 

La concejal de Infraestructuras ha explicado que la intervención en esta barriada se enmarca dentro de las actuaciones integrales que se están llevando a cabo por barrios. Principalmente, han consistido en el arreglo de alcorques en diferentes puntos de ambas barriadas; la reparación de acerado deteriorado por diversas causas y la reforma de bordillos en mal estado.

María José Rúa recuerda que el pasado mes de enero visitó Vallesequillo junto con representantes de la Asociación de Vecinos para comprobar sobre el terreno el estado de estos trabajos; asimismo, durante el recorrido la concejal tomó nota de otras actuaciones de mejora de la infraestructura urbana para incluirlas en el arreglo general de la barriada. “Nuestro trabajo diario se desarrolla en estrecha colaboración con las asociaciones vecinales. Durante el recorrido que hicimos en enero inspeccionamos las mejoras que ya estábamos haciendo y además, recogimos otras necesidades que íbamos viendo y ellos nos iban trasladando. De esta forma, el plan de obras ejecutado en la barriada responde cien por cien a sus demandas y ellos se sienten más partícipes de las mejoras que se ejecutan en el barrio”, explica María José Rúa.

Los trabajos ejecutados tanto en Vallesequillo como en San Eloy incluyen también la realización de rebajes de acerado, con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad y la movilidad en la zona; y la eliminación de baches en distintas calles de las barriadas, una de las actuaciones más demandadas por parte de los vecinos.

Por otro lado, también se están terminando las actuaciones de adecentamiento que en la urbanización Jardines del Tempul, que incluye, entre otras, una serie de reparaciones en elementos de patrimonio urbano que han sido dañados a causa de actos vandálicos, como son arreglo y reposición de bancos, tanto de madera y de pintura, y de papeleras, además de reforma de acerado y bordillos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement