Cádiz, turismo. Diputación

Foro Ciudadano denuncia “la desatención” del gobierno local a las barriadas rurales

Los representantes políticos de Foro Ciudadano de Jerez se desplazaron en días pasados a la barriada rural de Lomopardo para conocer de primera mano las reclamaciones y demandas de los vecinos de esta zona del mundo rural. Acompañados por el delegado de alcaldía, José Manuel García Santos, los concejales de Foro, Pedro Pacheco, Rocío Montero y José Ramón Alonso, recorrieron las calles de este núcleo poblacional y mantuvieron un encuentro de trabajo con los representantes de los alrededor de 600 habitantes de esta barriada del Jerez rural. Los representantes de Foro Ciudadano escucharon sobre el terreno a los vecinos y se comprometieron a elevar sus reclamaciones al próximo pleno municipal, denunciando y lamentando “una vez más la falta de compromiso y la desatención permanente a la que el gobierno local del PP somete al mundo rural y a sus vecinos y vecinas”. “A estos, al parecer, los considera claramente de segunda y basta ver la reforma de ley local que prepara para constatar cómo pretende hacer desaparecer de un plumazo todos estos asentamientos y núcleos rurales históricos y consolidados que no son los culpables de la crisis ni del déficit público”, apunta la formación en un comunicado.

Pendientes de que el centro de barrio reciba al fin luz eléctrica, “pese a que se inauguró hace ya prácticamente dos años”, los vecinos y vecinas de Lomopardo también han solicitado que se modifique el recorrido de una línea del autobús de la concesionaria Linesur que conecta la barriada con el Jerez urbano. Igualmente, también están a la espera de que el Ayuntamiento les conceda vía libre para construir una marquesina de obra y, a pesar de que la mano de obra y los materiales lo pondrían desde la Delegación de Barriada Rural, “hace un año que aguardan dicho permiso”. En materia de Movilidad también solicitan repintados de señales horizontales y badenes; y en temas urbanísticos, reclaman la modificación de la pendiente de calle Sor Agustina Barcia hacia el centro de barrio, pues hay una pendiente muy pronunciada y los camiones no pueden acceder.

En materia de Medio Ambiente, los habitantes de Lomopardo, “casi como los de la mayoría de barriadas jerezanas urbanas o rurales, reclaman mucha mayor limpieza viaria”. También demandan la reposición de papeleras rotas y otras deterioradas o quemadas; desratizar la barriada; la reposición de marras en varias zonas; limpieza del talud en calle Rocinante y junto al centro educativo; la poda de arbolado en toda la barriada, algo que solicitaron a la delegación hace año y medio y sigue sin respuesta; y, por último, también reclaman un cambio de ubicación del punto de contenedores en calle Campuzano. En cuanto a las infraestructuras, los vecinos de esta barriada rural jerezana solicitan rebajes de acerado en varias calles de la barriada; reparación del hundimiento de losas de hormigón en zonas como calle Campuzano, Alonso Quijano…; la reposición de canalizaciones de Aguas de Jerez en calle Campuzano entrada nº 5; solicitan sustituir la arena por goma de caucho del parque infantil, en calle Hidalgo; el arreglo de varios puntos de luz en vía pública en calle Rocinante; el arreglo de arqueta rota de Endesa en calle Sor Agustina Barcia; solicitan subir muro y poner losas de hormigón en talud de calle Rocinante; la sustitución de rótulos de calles deteriorados; y el arreglo de imbornal en cruce de calle Sor Agustina Barcia con Molina de la Mancha, entre otras reclamaciones y demandas de actuación.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Aquajerez

Barrio a Barrio

Servicios