Cooperativa Las Marismas

Ayuntamiento y centro Lora Tamayo colaboran en la orientación de alumnos para la búsqueda de empleo

La Delegación de Impulso Económico ha desarrollado diversas actividades en coordinación con el Departamento de Orientación Profesional del Centro de Formación Profesional Lora Tamayo, para acercar a los alumnos de los últimos cursos de Ciclos Formativos al mercado de trabajo. Estas acciones conjuntas se enmarcan en el convenio establecido entre el Ayuntamiento de Jerez y el Centro de Formación Profesional Manuel Lora Tamayo, el 24 de octubre de 2012, con el propósito de colaborar en materia de políticas activas de empleo.

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha explicado que este acuerdo suscrito, que se está desarrollando, tiene como objetivo impulsar acciones de colaboración en los ámbitos de la formación, el empleo, el emprendimiento y otras que puedan contribuir al desarrollo económico de la ciudad y que se acuerda poner en común experiencias, instalaciones, equipamiento y personal para desarrollarlas.

El delegado, que se ha manifestado satisfecho por el buen comienzo del desarrollo de este acuerdo, ha animado a otros centros de la ciudad a “participar de esta línea de colaboración que mantenemos abierta y que pueden solicitar, ante la importancia que tiene la cualificación profesional de los futuros trabajadores y emprendedores de la localidad”.

Dentro del grupo de actividades desarrolladas por la Delegación de Impulso Económico, en colaboración con el centro Lora Tamayo, destaca el acto de presentación a los alumnos del centro de los servicios que ofrece esta área municipal en materia de empleo, formación y asesoramiento al autoempleo. El acto tuvo lugar en el salón de actos del colegio y asistieron unos 150 alumnos, a quienes se les expusieron de forma detallada los principales recursos municipales de empleo que los ciudadanos tienen a su disposición: la página web www.jerez.es/empleo, el nuevo Punto de información para el trabajo en el extranjero (P.I.T.E), la apertura de una oficina de la Agencia de Empleo en la Zona Sur (centro de formación El Zagal) y  la ventanilla única empresarial, entre otros.

Los alumnos plantearon preguntas relativas a los requisitos para que los estudiantes procedentes de otras localidades pudieran inscribirse en la Agencia (presentando una copia del resguardo de matrícula), así como las relacionadas con el trabajo y la formación en el extranjero.

Además de este acto, los técnicos de la Delegación de Impulso Económico han impartido tres talleres de Acceso al Mercado de Trabajo y Redes Sociales, a los que asistieron alumnos de los cursos de Grado Superior de Secretariado, Grado Medio de Soldadura y Calderería, y Grado Superior de Producción por Mecanizado.

En estos cursos, de unas tres horas y media, se revisaron los procedimientos convencionales de búsqueda activa de empleo, las salidas ocupacionales de las familias profesionales en las que se estaban formando los alumnos, introduciéndose la búsqueda de empleo y la creación de imagen profesional a través de las redes sociales de internet. En esta vertiente más aplicada, se analizó la creación en Facebook de páginas con objetivos profesionales, y la vinculación a grupos laborales en Google+. Las sesiones desarrolladas con material audiovisual, contaron con la positiva participación del alumnado del centro educativo, lo cual dio un carácter muy práctico a la acción de orientación grupal.

PROYECTO LEONARDO

Por otro lado, la Delegación de Impulso Económico tiene abierta igualmente una línea de colaboración con el Centro Lora Tamayo, para la búsqueda de financiación de ayudas comunitarias para el desarrollo de actuaciones en el marco de los programas europeos, especialmente en el Programa de Aprendizaje Permanente (P.A.P.) donde se integran actuaciones tan conocidas como Erasmus y Leonardo da Vinci.

Técnicos de la Delegación de Impulso Económico especializados en esta materia prestan información permanente y asesoramiento sobre cuantas convocatorias de ayudas, premios, subvenciones o becas puedan ser del interés,  del centro tanto para alumnos como del personal docente.

Fruto de esta colaboración ha sido la propuesta conjunta que delegación y centro salesiano han realizado para la participación en un proyecto Leonardo, liderado por la Scuola Centrale Formazione (Venecia, Italia). En este programa participarían un máximo de 10 alumnos, que durante dos semanas, intercambiarían experiencias con estudiantes de formación profesional de los sectores de catering y alimentación, electrónica y mecánica. Tendría lugar en la primavera de 2014.

Un comentario

Un comentario a “Ayuntamiento y centro Lora Tamayo colaboran en la orientación de alumnos para la búsqueda de empleo”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Bla, bla, bla …. Los jovenes lo tienen muy dificil con las medidas actuales del partido popular. Cada día hay más desempleo y, lo único que ofrece el PP son contratos de mano de obra barata, nada más. A ver si este delegado deja ya de contar historias, que ya sabemos que son sólo eso, historias.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios