Rodal Cash

García-Pelayo: “La reforma de la administración local es buena para Jerez”

La alcaldesa de Jerez y presidenta del PP local, María José García-Pelayo, ha participado en la Intermunicipal que el Partido Popular de Cádiz ha celebrado en Algeciras, donde se han reunido alcaldes, portavoces y concejales de los grupos municipales del PP de toda la provincia, y que ha contado con la presencia de Javier Arenas, vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, quien ha sido el encargado de clausurar el encuentro.

Además de por la alcaldesa, Jerez ha estado representada en la Intermunicipal por el secretario provincial del PP y teniente de alcalde de Jerez, Antonio Saldaña, quien también ha intervenido en el encuentro analizando los principales valores de la reforma, el diputado nacional Aurelio Romero, el vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar, y los concejales Felisa Rosado, Javier Durá, Isabel Paredes, Lidia Menacho y Susana Sánchez.

Como también hizo en la Intermunicipal del PP Andaluz, de la que es presidenta, García-Pelayo ha intervenido en este encuentro donde se ha vuelto a debatir y a desgranar todas las medidas que incluye el anteproyecto de ley sobre la reforma de la administración local que ha presentado el Gobierno de Mariano Rajoy.

La presidenta del PP de Jerez ha destacado que “la reforma de la administración local es buena para Jerez y para los jerezanos, ya que pone orden en las competencias de las administraciones, bajo el precepto ‘una competencia, una administración’, lo que sin duda va a suponer una mejora significativa en la prestación de los servicios públicos y un importante ahorro del dinero público”.

“Con esta medida del Gobierno del PP –ha añadido-, el dinero de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos será mejor y más eficazmente gestionado y no se derrochará en duplicidades, como estaba ocurriendo hasta el momento”.

GESTIÓN TRANSPARENTE

Asimismo, y tal como se ha destacado en la Intermunicipal, esa gestión será necesariamente más transparente, porque la reforma elimina, por ejemplo, la red de empresas públicas paralelas a la administración que tiene creada la Junta de Andalucía, y por donde se han “perdido” miles de millones del dinero de todos los andaluces.

García-Pelayo ha señalado, además, que esta modernización de la administración local contempla medidas que ya ha puesto en marcha en Jerez el Gobierno municipal del PP, “por lo que el esfuerzo de ahorro y contención del gasto que ya hemos emprendido en el Ayuntamiento con el Plan de Ajuste Municipal nos da ventaja, ya que gracias a la labor de saneamiento que llevamos a cabo, Jerez va a recibir esta modernización de la administración con mucha tarea adelantada”.

Por último, y respecto a la situación en la que van a quedar las entidades locales autónomas una vez aprobada esta reforma, la alcaldesa ha vuelto a insistir en que no se prevé la disolución de las Entidades Locales Autónomas de Jerez, si no que lo que recoge el anteproyecto son los requisitos para garantizar su permanencia. Asimismo, García-Pelayo ha reiterado de nuevo el compromiso del gobierno local para trabajar de la mano para demostrar que esos requisitos se están cumpliendo en las pedanías jerezanas.

Un comentario

Un comentario a “García-Pelayo: “La reforma de la administración local es buena para Jerez””

  1. FUNCIONARIA dice:

    Gestión transparente ….. me parto y me troncho. ¡Pués como todo sea tan transparente como hasta ahora!. Si al día de hoy sólo están haciendo lo que les dá la gana y como les dá la gana ¡lo que hay que oir!.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios