HLA, Cardiología

El Secot ha participado en la formación de 200 emprendedores desde que empezó a colaborar con el Consistorio

El delegado de Impulso Económico Francisco Cáliz, ha valorado de forma muy positiva el trabajo desarrollado por la organización Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), a lo largo de los últimos 16 meses de trabajo de colaboración en materia de asesoramiento empresarial y formación, con las distintas áreas que forman parte de la Delegación de Impulso Económico.

Desde septiembre de 2011, fecha en la que Secot suscribió  un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, con el objeto de promover, sistematizar y mantener la cooperación entre ambas partes en materia de ayuda a la creación y promoción de pequeñas y medianas empresas y microempresas, la organización ha participado en la formación de unos 200 emprendedores y ha prestado su asesoramiento de forma gratuita a 36 iniciativas económicas de diversa índole.

Francisco Cáliz ha valorado que, “Secot refuerza el amplio servicio técnico especializado en asesoramiento empresarial de la delegación con nuevos puntos de vista y con el conocimiento que aportan la experiencia y los años de trabajo en puestos estratégicos y de responsabilidad en importantes empresas”. Cáliz ha añadido que “es un privilegio contar con estos voluntarios de gran olfato empresarial para tutelar de forma altruista determinados proyectos que bien dirigidos pueden generar riqueza y empleo”. También ha destacado “la vocación de estas personas que ofrecen gratuitamente su ayuda a los emprendedores, lo que supone un gran apoyo, en la actual situación económica”.

Por otro lado, el delegado de Impulso Económico se ha manifestado muy satisfecho con la aportación que estos voluntarios están haciendo a favor de la formación de emprendedores “pues están transfiriendo sus conocimientos y experiencias personales a los líderes de nuevos proyectos empresariales”. Francisco Cáliz ha señalado que mediante la colaboración con Secot “tratamos de crear sinergias y mejorar los servicios, buscando una atención directa y realmente útil para emprendedores y pymes, que ayude no sólo a la creación de nuevas empresas, sino a que éstas permanezcan en el tiempo.”

El presidente de Secot, Francisco Javier Rodríguez, también ha hecho un balance muy positivo del trabajo de esta organización con el Área de Emprendedores de la Delegación de Impulso Económico y con la Escuela de Negocios de Jerez. Ha explicado que “estos contactos han supuesto una mejora cualitativa en lo que entendemos como rentabilidad social, pues, además de haber colaborado aportando nuestro enfoque práctico a proyectos que ya estaban siendo muy bien asesorados por técnicos de  las diversas áreas y programas de la delegación, se nos ha permitido colaborar en la formación de emprendedores a través de seminarios organizados tanto por las áreas de la delegación como, sobre todo, por la Escuela de Negocios”.

El presidente de Secot ha afirmado que entiende que 36 asesorías en este periodo es un buen número, un resultado positivo, “sobre todo, si se valora que la escasez de financiación ha paralizado la actitud emprendedora y que, con criterio exigente, sólo hemos contabilizado las asesorías cerradas con un mínimo de sustancia”.

SECTORES

Los sectores tocados en estas asesorías son de muy diversa índole: turismo rural, pastelería creativa, flamenco, exportación de vehículos usados, exportación de productos gourmets, guarnicionería, comercialización de fungibles clínicos, patrimonio cultural, creación de aplicaciones para móviles, turismo de caravanas, auto lavado de vehículos, clínicas de odontología, gran superficie de productos en liquidación, frutas y verduras ecológicas a domicilio, jabones artesanales, comercialización de pequeños inventos,  peluquerías, tiendas on-line de vinos de Jerez, elaboración y comercialización de cervezas artesanales, entre otras.

Por otra parte, Secot ha tenido la oportunidad de elaborar informes y propuestas de mejora sobre temas de interés para la Delegación de Impulso Económico, como el Zoco de Artesanía, el desarrollo agroindustrial de la zona de La Barca de la Florida y la promoción de productos agroalimentarios de Jerez.

Los seniors de Secot son personas físicas jubiladas y prejubiladas, que en su calidad de profesionales o expertos actúan a título gratuito y en régimen legal de voluntariado. Cuentan con una larga trayectoria empresarial y profesional y trabajan desinteresadamente apoyando de una forma muy práctica a emprendedores y pequeños empresarios, ayudándoles a crear sus negocios de forma viable e, incluso, trabajando en la posible reorientación de los mismos cuando tengan dificultades para continuar.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement