Algosur

Pacheco demanda una “inyección de vitaminas” para revitalizar el centro de Jerez

El portavoz municipal de Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco, ha repasado en rueda de prensa asuntos de actualidad, deteniéndose especialmente en la situación de “abandono” y “ausencia de proyecto” para la ciudad, sobre todo para su centro histórico; la conmemoración del Día de Andalucía; y el “grave ataque” a la autonomía municipal emprendido por el PP con su anteproyecto de ley de reforma de la administración local.

Así, se ha referido a la imagen “desoladora” que está ofreciendo el centro de la ciudad, “con decenas y decenas de locales cerrados durante el Festival de Jerez, una magnífica prueba más de la herencia recibida por el PP de la gestión de gobiernos anteriores”, así como al proyecto fallido de la terminal de autobuses en plaza Esteve, que ha pasado de “proyecto estrella de la derecha antes de las elecciones y durante su mandato a proyecto estrellado”.

Respecto a lo anterior, Pacheco ha retomado la propuesta que lanzó Foro Ciudadano en la pasada campaña de las municipales. Ésta planteaba que la mejor solución para concentrar paradas de autobuses en el entorno del mercado central de abastos pasa por una pequeña actuación en el ensanche de la calle Corredera, “donde entrarían tres cabeceras de líneas”, y en la ampliación de la parada de Esteve hacia Doña Blanca, lo que permitiría la llegada de seis líneas más. “Se trata de una propuesta para ahorrar más de 1 millón de euros de fondos públicos que es lo que iba a costar el despilfarro inmobiliario de Esteve, que no convence a nadie y que va ya por el cuarto borrador”, ha dicho. De todos modos, ha reiterado, “veremos en qué acaba finalmente esa inversión de Zona Franca que iba a ser millonaria en la pasada legislatura”.

Hilando con la necesidad de reactivar el centro histórico de la ciudad, Pedro Pacheco ha incidido en que ese “corazón” de Jerez “sólo presenta actualmente miseria, paro, oscuridad y abandono, lo que en nada sirve para impulsar el turismo”. “Vaya imagen más triste y penosa que están llevándose estos días los cientos de visitantes que vienen al Festival de Jerez”, ha subrayado, para avanzar que “vamos a reunirnos en unas semanas con empresarios y promotores para presentarles una moción que reinterpreta el PGOU y que persigue que se inyecten vitaminas al necesitado centro histórico de la ciudad”. “Tenemos decenas y decenas de ideas pero también queremos abrir un debate ciudadano importante a través de las redes sociales para que los propios jerezanos se animen a participar y a plantearnos sus propuestas para mejorar el centro histórico, que en algún momento se desatendió pero sobre el que obligatoriamente hay que volver para hacer del turismo nuestra gran industria local”, ha enfatizado el portavoz de Foro, el cual mantiene que esta organización política “sigue sin variar ni un ápice su objetivo de ser gobierno en la sombra, fiscalizando y proponiendo”.

REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

El líder de Foro se ha referido durante su comparecencia ante los medios a la reforma de la administración local emprendida por el PP “sin consultar con los afectados” y ha dicho que los populares, “la derecha”, van a devolver a los ayuntamientos a la situación predemocrática, “criadas del Estado y eslabón último del sistema político español”.

Pacheco ha señalado que “no se va a dejar margen de maniobra para los ayuntamientos, a los que el PP quiere intervenir mediante la figura del interventor y el secretario para justificar privatizaciones y menos participación ciudadana”. “Disfrazan su pensamiento real, sus planes ideológicos, hablando de racionalización y sostenibilidad. O sea, más despidos, más privatización y menos Democracia y carácter público de los ayuntamientos”, ha reprobado, antes de abogar por una reforma “efectiva, rigurosa y en la que no haya jerarquía entre lo municipal, regional y estatal”.

RESPUESTA DE LA ALCALDESA

La respuesta de la alcaldesa, María José García-Pelayo, a las palabras de Pedro Pacheco no se ha hecho esperar: “Lo que diga Pacheco, que está plurimputado, no me preocupa. Lo que tengo claro es que a él no le interesa que se haga una RPT porque le dejará en evidencia. Pacheco tuvo 25 años para hacerlo y no le interesó. Todos sabemos cómo hemos llegado hasta aquí. Esas declaraciones me resultan lamentables, pero es algo que no me preocupa”.

Un comentario

Un comentario a “Pacheco demanda una “inyección de vitaminas” para revitalizar el centro de Jerez”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Pués a la alcaldesa deberia preocuparle el sin sentido del ERE y la actual RPT. Todos sabemos como fué la selección de los incluidos en el ERE. Todos sabemos como salen beneficiados muchas personas concretas en la RPT. Todos sabemos como le han subido el sueldo a parte del personal. Todos sabemos como en algunos departamentos siguen haciendo horas extraordinarias. En fin, diga lo que diga, todos sabemos que actuan a base de mentiras. Si hubiese sido honesta la creeriamos pero, por desgracia, es todo lo contrario. A base de echarle la culpa a los anteriores municipes y decir lo bien que el PP hace las cosas no llegamos a sitio alguno, no señor.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement