HLA, consejos Covid

El Ayuntamiento facilitará a empresas suelo público “a coste cero”

La Mesa del Autónomo se ha marcado como objetivo reflotar un sector especialmente castigado por la crisis, y con ese fin los colectivos empresariales que la conforman junto con el Ayuntamiento han puesto en marcha una serie de medidas anunciadas hoy por la alcaldesa, María José García-Pelayo. De entre todas ellas, destaca como iniciativa estrella la decisión municipal de ceder “a coste cero” suelo público para todos aquellos que quieran comenzar su andadura empresarial en Jerez, o bien para aquellos emprendedores ya consagrados que necesiten de ese terreno para seguir acrecentando su negocio. “Solo abordaremos gastos de mantenimiento -ha concretado la primera regidora-. Pero hay que dejar claro que no se le dará a cualquiera, sino que habrá un expediente previo de concurso público y unos requisitos que habrá que cumplir, sin amiguismos ni adjudicaciones directas”.

En esta línea, primará el tipo de empresa y el número de empleos que se vayan a crear, dentro de un proceso exhaustivo de selección que comenzará a concretarse a partir de abril. Según García-Pelayo, uno de los fines del Consistorio es el de dar salida a esos 3,5 metros de suelo industrial de los que dispone la ciudad, que se urbanizarían antes de adjudicarlos o bien se entregarían tal y como están para que el empresario los adecentara según el caso. Por zonas, los terrenos más disponibles a corto plazo están ubicados en la Ciudad del Transporte y el Parque Tecnológico Agroindustrial, aunque existen otros muchos puntos repartidos por el municipio. “Si hay algo que tenemos es suelo, somos el gran pulmón de suelo de la provincia y lo que queremos es que no haya equipamiento que esté desocupado”.

Además de esta iniciativa, la Mesa ha cerrado otras como la creación de una marca específica de Jerez que recoja todas las posibilidades que esta ciudad puede ofrecer al emprendedor y que la conviertan en un atractivo para los inversores, así como la elaboración de un portal telemático al que pueda acceder cualquiera que esté interesado en levantar un negocio. Junto a ello, no hay que olvidar el paquete de medidas fiscales que se pretende impulsar y que dará facilidades a los empresarios a la hora de contratar. En definitiva, como ha sentenciado la alcaldesa, hay que lograr que “Jerez se ponga de moda” y los autónomos consigan pasar el bache lo antes posible multiplicando sus posibilidades de empleo.

Un comentario

Un comentario a “El Ayuntamiento facilitará a empresas suelo público “a coste cero””

  1. rmg dice:

    A ver si se dan pasos y vemos que ésto avanza.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios