Chilla

Saldaña: “Los problemas del Xerez los tiene que resolver el club y sus gestores”

Como estaba previsto el Ayuntamiento y la Fundación Xerez Deportivo han comparecido este medio día para referirse a la situación de la Sociedad Anónima Deportiva del conjunto azulino. Una delicada situación que parece no tener muchos síntomas de poder solucionarse, al menos a corto plazo. Esta misma mañana el presidente del Xerez, Rafael Mateos, solicitaba en una reunión al Ayuntamiento el pago de los dos millones de euros de subvención. 

Poco después, en rueda de prensa Antonio Saldaña explicaba que el Ayuntamiento pone como condición para poder sentarse a hablar con el Xerez que cumpla con los pagos que tiene pendientes. Es decir, una plan de viabilidad encima de la mesa que como mínimo garantice que se abonen los 480.000 euros que se deben a la hacienda pública. “Hemos planteado que como Ayuntamiento tenemos que separar la SAD del Xerez y el Xerez como institución. Estamos allí donde tengamos que defender los intereses de los ciudadanos, pero no para participar en empresas. Hemos trasladado que tenemos asignados consejeros en el Xerez para hacer un control de la sociedad, y ellos nos han trasladado a la vez una situación muy delicada de la sociedad, con impagos a Hacienda, embargos, no se han registrado las cuentas”.

En una extensa rueda de prensa, los miembros del Ayuntamiento, también han asegurado que existe “un histórico en cuanto a los responsables de la mala gestión del club, un procedimiento penal ante Morales. La SAD ha recibido 6 millones de euros pero se han incumplido cosas como el reparto de acciones. Ante todo esto, hemos dicho que hay una posición unánime en el Ayuntamiento: nos debemos al xerecismo, pero son los responsables de la SAD los que tienen que solucionar la situación económica. Cualquier ayuda tendría una condición, que los responsables aclaren la situación del club. No nos vale un plan de viabilidad por escrito, sino que nos digan de qué dinero se mantiene el club”.

Y ante todo esto, Saldaña añadía que “los gestores se han visto con un incumplimiento que se podría haber solventado con un pago de 400.000 euros a la Agencia Tributaria. Los problemas del Xerez los tiene que resolver el Xerez y sus gestores. Si hay que pagar esa subvención hay otros responsables políticos que tendrían que hablar y posicionarse porque el Xerez incumplió ese convenio de forma manifiesta. Ademas, ya se han dado 6 millones que no se han registrado en una ampliación de capital que podría haber aliviado la situación del club. No seria una solución pacifica y ese incumplimiento nos salvaria de pagarlos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement