Año Nebrija 2022

El Ministerio de Defensa entrega las llaves de Sementales

La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el teniente coronel Jefe del Centro Militar de Cría Caballar, Isidoro Vargas Domínguez, han firmado el acta de cesión de las instalaciones del Depósito de Sementales al Ayuntamiento de Jerez; durante el acto, el representante del Ministerio de Defensa ha entregado a la alcaldesa las llaves del inmueble, cumpliendo así los compromisos establecidos en el protocolo suscrito el pasado mes de diciembre que permite al Ayuntamiento recuperar Sementales 70 años después de cederse esta propiedad al Estado. En la firma han estado presentes también el delegado de Economía, Enrique Espinosa, el de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, y el de Personal, Javier Durá, así como Francisco Sánchez, subteniente del Centro Militar de Cría Caballar.

Tras el acto, el  Ayuntamiento obtiene la plena posesión de Sementales y podrá destinar las instalaciones a los usos previstos en el acuerdo firmado entre ambas administraciones, que tiene como objetivo poner en valor un bien patrimonial actualmente en desuso y convertirlo en un centro ecuestre de referencia nacional. Tal y como ha señalado la alcaldesa, “el caballo es uno de los elementos que distinguen a Jerez fuera de nuestras fronteras junto con el vino o el flamenco, y en este sentido, el acuerdo con el Ministerio nos va a permitir aprovechar este importante recurso de la ciudad, que actualmente se encuentra en desuso para la organización de actividades y eventos relacionados con el mundo ecuestre”.

Con la cesión en firme del recinto, el Ayuntamiento podrá disponer del Depósito de Sementales en las condiciones que rigen la concesión demanial del inmueble, que fueron aprobadas por  la Junta de Gobierno Local  el pasado 18 de enero. Entre estas condiciones figura que el uso de las instalaciones debe de ser ecuestre y, por tanto, las actividades que se desarrollen tiene que estar relacionadas con el mundo del caballo.

PROYECTO DE FUTURO

La recuperación de este emblemático edificio es uno de los proyectos de futuro destinados a generar riqueza y empleo que se incluyen dentro de las 40 medidas del Gobierno local anunciadas por la alcaldesa en el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

Junto a la puesta en valor de Sementales, figuran también actuaciones estratégicas para el crecimiento de la economía local, como la rehabilitación de San Agustín para su conversión en Centro de Negocios –actualmente en proceso de licitación-; la nueva línea de trabajo emprendida en relación al Circuito – con el objetivo de recuperar la gestión pública de las instalaciones, potenciar la celebración de pruebas y acercar el trazado al ciudadano-, o el impulso al Parque Tecnológico Agroindustrial, entre otros.

Un comentario

Un comentario a “El Ministerio de Defensa entrega las llaves de Sementales”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Proyecto destinado a generar riqueza y empleo ….. Ahora seguro que lo dejan “morir”. ¿No dicen que no hay dinero?. Jerez está como nunca de sucia y abandonada y …. ¿con este edificio no harán lo mismo?. Esperemos no sea una nueva mentira del actual equipo de gobierno. Credibilidad cero asi que …. esperemos el paso del tiempo.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
Aguas del Huesna
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios