Cooperativa Las Marismas

Unas 4.000 empresas solicitan a diario los servicios de agentes comerciales

No todos los sectores sufren en la misma medida los estragos de la crisis, y entre todos ellos hay algunos ‘privilegiados’ que son los que aguantan más estoicamente el envite de estos tiempos. Los comerciales son, según el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, los que tienen más perspectivas laborales en estos momentos y ésa es la razón fundamental por la que el Ayuntamiento, de la mano de la Escuela de Negocios, ha suscrito un convenio con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales, la delegación de voluntariado Secot y la Hermandad de la Yedra, con el fin de ofrecer formación en este terreno a 44 desempleados que sean hermanos de la citada cofradía o bien pertenezcan a su entorno.

Como ha explicado la alcaldesa, María José García-Pelayo, se asesorará a los interesados en técnicas de venta a través de un curso que será impartido por profesionales en la materia, del 9 de abril al 21 de mayo. La iniciativa, curiosamente, ha partido de la propia hermandad que, según su hermano mayor, Ildefonso Roldán, ha querido implicarse en la lucha contra “la lacra del desempleo” apostando por la formación con el objetivo de que los desempleados encuentren las herramientas necesarias para enfrentarse al mercado laboral. Y es que los firmantes del convenio han trasladado el mensaje de que hay mucho por descubrir en este sentido, dentro de un colectivo cuya demanda “sigue siendo enorme”.

Tanto es así que, según el presidente del Colegio de Agentes, José María Gavala, alrededor de 4.000 empresas solicitan a diario los servicios de profesionales de este tipo en toda España. El organismo que representa tiene además una plataforma en la que se encuentran inscritos 2.500 agentes y compañías, de tal forma que la información de unos les llega a otros y las empresas solo tienen que acceder a esa base de datos cuando requieran los servicios de algún técnico, cuyo perfil estará a su disposición. Por sectores, Gavala ha reconocido que la demanda es ciertamente amplia, destacando algunos como los de la alimentación, la hostelería, joyería y laboratorios farmacéuticos, que están repuntando en los últimos años en la búsqueda de comerciales.

“NO PAGAMOS A ONDA JEREZ PORQUE NO PODEMOS”

Durante su comparecencia, García-Pelayo ha aprovechado para referirse a la huelga anunciada por la plantilla de Onda Jerez coincidiendo con Semana Santa. La alcaldesa ha asegurado que “lamenta” la decisión adoptada por el personal y la situación de impagos en la que se encuentra, pero ha recalcado que el Ayuntamiento “no paga a Onda Jerez no porque no quiera, sino porque no puede”. Así, ha recordado que la radio televisión local cuesta 5 millones de euros al año, y mantiene una abultada deuda con la Seguridad Social y con Hacienda. “Como nos van notificando los embargos, antes de pagar las nóminas hay que pagar a la Seguridad Social, por lo que son unos gastos al mes que no podemos asumir”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement