Dijo Rubén Olmo que su intención era que el público entendiera de principio a fin la historia que quería contar: la vida y muerte (sobre todo, esto último) del torero a través del texto ‘Llanto por Ignacio Sánchez Mejías’, de Lorca. Y lo consiguió con una puesta en escena comprensible en la que se distinguió perfectamente la alegría de la fiesta del sobrecogimiento de la tragedia en la plaza y la tristeza de la despedida.
El espectáculo tuvo algunos momentos muy celebrados por el público como el tango de Granada interpretado por Patricia Guerrero y el fandango de Huelva ejecutado por el propio Olmo frente a otros más discretos y con menos peso. En una primera parte se vio más el flamenco que en la segunda, donde predominaron básicamente otros estilos más propios de la danza contemporánea y española. Notables fueron los paso a dos del montaje, donde se dejaba ver la singularidad de cada bailarín. El cantes estuvo protagonizado por Juana Salazar ‘La Tobala’ y la voz contundente de Cristian Guerrero.
El montaje ha tomado entidad propia desde ‘Metáfora’ y ha sido en Jerez donde ha vivido su puesta de largo.
La ficha
Solistas; Rubén Olmo, Patricia Guerrero y Eduardo Leal
Cuerpo de baile: Sara Vázquez, Ana Agraz, Marta Arias, Maise Márquez, Sara Arévalo, álvaro Paños, Juan Carlos Cardoso, Ángel Fariña y Fernando Jiménez
Cante: Juana Salazar ‘La Tobala’ y Cristian Guerrero
Guitarra: Daniel Jurado y Michele Laccorino
Percusión: David Chupete
Música original de Pedro Sierra
Dirección artística y coreografía: Rubén Olmo
Producido por el Instituto Andaluz de Flamenco













Color Humano
Desde un sillón
El Blog de Carlos Alberto Cabrera
El Blog de Cristina Lojo
El color de las letras
El espacio relatado
El Kekomóvil
Emperatriz del mal aturdida