HLA, Unidad Neurología

Ríos de esperanza e ilusión para lograr la permanencia

La esperanza del Xerez y los xerecistas para lograr la salvación se llama Carlos Ríos. El equipo no tiene mucho más margen de maniobra y necesita ganar para acabar con la sequía de victorias, 14 jornadas consecutivas sin ganar y los últimos seis encuentros contabilizados como derrotas. Farolillo rojo de Segunda y a 7 puntos de la salvación, el nuevo entrenador del Deportivo debe empezar hoy la remontada ante un Sabadell en alza y que busca meterse en zona de ‘play off’. Chapín deberá ser nuevamente pieza clave y testigo fundamental de una escalada tras el cambio de entrenador que haga devolver la ilusión a la afición.

Carlos Ríos no quiere despistes y exige máxima concentración. Por ello, el equipo se ha ejercitado esta misma mañana antes del partido de esta noche y tras la sesión ha ofrecido la lista de convocados, compuesta por Chema, Navas, Mendoza, Galán, Barber, Bruno, Patiño, Porcar, José Vega, Rafa García, Maldonado, Redondo, Rueda, Iago Bouzón, Adrián, Cámara, Marquitos y Keita. Lo que si estaba claro que causaban baja los lesionados Íñigo Vélez, José Mari, Álvaro Rey, además del sancionado David Prieto y el defensa Manuel Ruz, que ha vuelto a sufrir la pericarditis que le mantuvo alejado de los terrenos de juego en el otoño pasado. Además, el delantero Ogbeche también es baja en esta ocasión por molestias. Ayer entró al margen del grupo y no ha llegado a tiempo para el duelo de esta noche. Por lo tanto, una baja más a las muchas que tiene el técnico azulino. Pocas pistas se han podido ver, y con Chema ya recuperado no se descarta un cambio en la portería. La línea defensiva podría sufrir una variación. Parece que Galán, que debutaría en el Xerez, puede acompañar en el centro defensivo a Iago Bouzón. Cámara y Mendoza estarán en los laterales. Más opciones se abren para el centro del campo. Keita parece que es seguro, y junto a él podrían actuar Rueda, Bruno Herrero, incluso Barber. Es quizás donde el abanico es más amplio para seleccionar. En las bandas parece que Lucas Porcar y Marquitos le ganan la partida a José Vega y Adrián, mientras que la referencia ofensiva será para Patiño. Meldonado podría reaparecer en el once como enganche. Muchas variaciones y algunas incógnitas que se despejarán esta noche poco antes de las nueve, cuando los jugadores salten a calentar.

El Xerez, además de ocupar la última plaza de la tabla, afronta este partido con la obligación de ganar y romper con la mala racha que le persigue ante el equipo catalán, sólo una victoria, dos derrotas y tres empates. No se descarta alguna sorpresa en el once inicial

SABADELL

Por su parte, el Sabadell acude a Chapín con la intención de aprovechar la mala racha de los azulinos para sumar sus primeros puntos del año fuera de casa. El Sabadell está mostrando dos caras radicalmente opuestas en este 2013, en función de si juega en la Nova Creu Alta o lejos de ella, ya que mientras en casa ha encadenado cuatro victorias consecutivas, fuera aún no ha sido capaz de sumar ni un solo punto.

Para este compromiso, el técnico Lluís Carreras se verá obligado a formar una defensa inédita esta campaña, ya que a las bajas de larga duración de Víctor Espasandín, Dani Tortolero, Jesús Olmo y el recién operado Toño García, se ha sumado esta jornada la de Toni Lao, por sanción. Tantas ausencias en la retaguardia, podrían precipitar el debut del lateral zurdo Samuel de los Ríos, fichado esta misma semana procedente del Sevilla Atlético que tiene muchos números de jugar de salida para completar la línea de cuatro junto a Raúl Goni, Oscar Ramírez y Abraham Paz que viaja con molestias.

En el centro del campo, la baja por lesión de Juanjo Ciércoles podría ser cubierta de nuevo por el capitán Juvenal, aunque el exjugador del Racing Antonio Longás también tiene serias opciones de ser titular por primera vez esta temporada. La otra incógnita del bando catalán reside en ataque, donde Carreras podría dar continuidad al delantero centro Aníbal Zurdo que aprovechó la oportunidad la pasada jornada tras la lesión en una mano de Uli Dávila para marcar por partida doble ante el Castilla, circunstancia que parece haberle devuelto crédito.

Un partido con necesidades diferentes y que llegar cargado de incógnitas y de mucha ilusión por parte xerecista.

Xerez: Chema, Mendoza, Cámara, Galán, Iago Bouzón, Keita, Rueda o Bruno Herrero, Marquitos, Lucas Porcar, Maldonado y Patiño.

Sabadell: Nauzet; Oscar Ramírez, Abraham Paz, Raúl Goni, Samu; Juvenal o Longás, Moha, Hidalgo; Eneko, Lanzarote; y Aníbal.

Árbitro: Arias López (Comité Cántabro).

Campo y hora: Municipal de Chapín, a partir de las 21.00 horas. (Por Teledeporte).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios