Chilla

El Ayuntamiento presenta a las asociaciones en asamblea los Consejos Territoriales de Distritos Urbanos

La Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación ha convocado ya a un total de 685 asociaciones de la zona urbana para asistir a las asambleas informativas sobre la creación de los Consejos Territoriales de Distritos, que se ha, celebrado durante toda la semana. Los delegados de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, y de Educación y Juventud, Lidia Menacho, junto a personal técnico,  han explicado a los vecinos y asociaciones participantes en estos encuentros el funcionamiento de los Consejos Territoriales de Distritos, la composición de los mismos y los trámites que deben seguir las asociaciones para formar parte de estos nuevos órganos de participación ciudadana. La próxima asamblea informativa se celebrará este lunes, a las 17 horas, en el Centro de Barrio de Cuartillo, y está dirigida a todas las asociaciones y vecinos que formarán parte del Distrito Rural.

El desarrollo de las sesiones informativas celebradas en esta semana ha permitido comprobar que “las asociaciones se han mostrado muy interesadas en conocer los detalles de este nuevo órgano así como, en muchos casos, formar parte del mismo. Además, estas asambleas han sido muy útiles porque al ser un órgano novedoso las asociaciones suelen tener muchas dudas, que hemos podido resolver de manera personalizada”, asegura José Galvín.

En este sentido, cabe destacar que pese a que las asociaciones tienen de plazo para presentar sus solicitudes hasta el 14 de marzo, ya están llegando algunas tanto a la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos como al resto de lugares donde pueden presentarse las mismas y que son las oficinas técnicas de los distintos Distritos, las Oficinas de Atención al Ciudadano, el correo electrónico  participación.ciudadana@aytojerez.es; en la web o http://www.jerez.es/ayuntamiento/delegaciones/participacion_ciudadana_y_coordinacion_de_distritos/ y en el fax 956 149 588.

Estos novedosos órganos de participación, de carácter consultivo, y adscritos a un territorio determinado, van a contar con un papel destacado de los representantes asociativos. El delegado José Galvín recuerda que “uno de los primeros pasos que hay que dar en este proceso de creación de los Consejos Territoriales de Distritos es la elección de los vocales de los sectores asociativos. Para ello, además de presentar su solicitud, deberán demostrar su vinculación efectiva y real con el ámbito territorial del consejo territorial al que quieren participar y deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades, entre otros requisitos.

Entre las funciones de los Consejos Territoriales de Distritos, José Galvín ha destacado “el de asesorar al municipio sobre los diferentes programas y actuaciones que puedan desarrollarse en su ámbito territorial; el promover y fomentar el asociacionismo, las relaciones entre los colectivos ciudadanos, la implicación ciudadana voluntaria y la cooperación entre estas entidades y el Gobierno Local, y el actuar como dinamizadores de los procesos participativos del Distrito, entre otras muchas”.

En las asambleas informativas de la pasada semana, además de los detalles de los Consejos Territoriales de Distritos, también se expusieron algunas cuestiones relacionadas con los Presupuestos Participativos, que en breve también se van a poner en marcha, y en cuyo proceso los Consejos Territoriales de Distritos también tendrán un papel importante, ya que tendrán capacidad de decisión y fiscalización en determinadas fases del mismo”, explica José Galvín.

Por último, cabe destacar que “en estos consejos no sólo van a estar representadas las asociaciones, sino que también va a contar con las aportaciones de ciudadanos a título individual, que serán elegidos por un proceso similar al que se emplea cuando se eligen los miembros de las mesas electorales”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

El calendario de sesiones informativas continúa este lunes, 25 de febrero, con la asamblea dirigida a las asociaciones del Distrito Rural. Este encuentro, que contará con la presencia del delegado de Participación, José Galvín, y de la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, se celebrará a las 17 horas en el Centro de Barrio de Cuartillos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement