Chilla

El Consejo presentó los actos que conmemoran sus ‘Bodas de Diamante’

La Unión de Hermandades presentó ayer, en la sede del Consejo, el programa de actos previsto para conmemorar las bodas de diamante de la fundación del máximo órgano de hermandades y cofradías de la ciudad. Con la presencia de los anteriores presidentes del Consejo Local de cofradías, Manuel Muñoz Natera, Francisco Garrido Arcas y Fernando Fernández-Gao Palacios, el actual presidente, Pedro Pérez, descubrió los detalles de una programación austera, pero importante en contenidos y simbología.

En el transcurso del acto, la entidad aprovechó para presentar el cartel y el logotipo del 75 aniversario, obras del consejero Juan Antonio Benítez. Los actos comenzarán en el mes de abril, con una mesa redonda previa al Vía-Lucis mariano, bajo coordinación de Francisco Gómez, en la que se hablará sobre la Magna del año 2000. Participarán Eduardo Velo, Orlando Lucena, Manuel Serrano y Martín Gómez.

Ya en octubre, en torno a la festividad del patrón local, se celebrará una ‘Carrera popular solidaria’, recordando los ‘maratones populares cofrades’ que se hacían en tiempos de José Alfonso Reimóndez López en la presidencia del Consejo. Es intención de la organización invitar a los cofrades que intervinieron en la organización y gestión de estas actividades. Durante el mes de octubre se inaugurará una exposición permanente, un panorama historiográfico del Consejo desde su fundación hasta la actualidad con carteles, documentos, actas, horarios, publicaciones, boletines y mucha más documentación en el Alcázar de la ciudad. Esta actividad estará también coordinada por Juan Antonio Benítez.

En noviembre, Juan Sánchez Mesa coordinará un acto en la Academia de San Dionisio en el que Eduardo Velo disertará sobre la historia de los Vía-Crucis organizados por el Consejo, en la que se desgranarán historias, anécdotas e imágenes de todos los actos piadosos realizados hasta la fecha. Y en la segunda quincena de ese mes, y en el mismo lugar, Gabriel Álvarez y Antonio Moure, con la coordinación de Angel Rodríguez Aguilocho, hablarán sobre la historia de los pregones de nuestra Semana Santa.

Ya en enero del año que viene, la propia historia del Consejo cobrará protagonismo, gracias a una mesa redonda con personalidades que hayan formado parte de la Unión de Hermandades. Se tomará como base de trabajo para las reflexiones una ponencia de Rafael Cruz sobre la fundación del Consejo.

Y por último, justo dentro de un año, habrá una eucaristía de acción de gracias y una cena benéfica de gala, donde es posible que ya estén editados tanto un libro donde se recojan los actos celebrados con artículos y fotografías, misión encargada al consejero José Antonio Domínguez Mateos, así como un DVD, usando como base los archivos de Onda Jerez e imágenes antiguas del archivo de Fernando Barrera.

Un programa austero, por tanto, y que sirvió para que el cuadro del anterior presidente, Manuel Muñoz Natera, pintado por Corbacho, volviera a la sede del Consejo, con lo que queda completa tras un año la pinacoteca de la Unión de Hermandades.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement