Cooperativa Las Marismas

La Junta cofinanciará 12 proyectos para la modernización y formación del sector agrario en Jerez

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente cofinanciará junto a la Unión Europea, dentro del programa LiderA, un total de 12 proyectos de emprendedores de Jerez que contribuirán al desarrollo y diversificación de la economía de la zona. Los proyectos suman una inversión total de 482.569 de euros, de los cuales serán subvencionados 203.000 euros. La puesta en marcha de estas iniciativas permitirá la creación o consolidación de 28 puestos de trabajo.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, ha destacado la importancia de la aprobación de estos proyectos financiados con inversión público-privada en una coyuntura económica como la actual, ya que estas inversiones crearán empleos estables y de calidad y servirán además para impulsar el tejido económico y promover el desarrollo del medio rural.

Los proyectos han sido seleccionados por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR)  Campiña de Jerez y aprobados en la mañana de hoy en Jerez por el consejo territorial, órgano de toma de decisiones de los GDR en el que están representados todos los agentes sociales, económicos y políticos de cada territorio rural.

Las iniciativas empresariales abarcan en su mayoría la modernización de riegos y la adquisición de maquinaria para mejorar las instalaciones agrarias y hacerlas más competitivas. Asimismo destacan dos proyectos presentados por asociaciones de mujeres rurales que persiguen la formación de dicho sector en el mundo agrícola.

Grupos de Desarrollo Rural

Los GDR son entidades privadas compuestas por un importante número de agentes de los territorios, que participan en la gestión y ejecución del Programa LiderA, financiado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea, y apoyan, a través de fondos públicos, los diferentes programas de diversificación económica con el fin de mejorar la calidad de vida en el medio rural y fijar la población al territorio. En la provincia de Cádiz existen 5 GDR (Alcornocales, Campiña de Jerez, Litoral de la Janda, Sierra de Cádiz y Costa Noroeste de Cádiz).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement