Cooperativa Las Marismas

Día de parón en el sistema judicial de Jerez

Los juicios que estaban señalados para hoy han sido suspendidos y todo el que ha acudido al Colegio de Abogados para recibir asistencia gratuita se ha visto obligado a esperar aún más de lo habitual. La razón es el parón que ha sufrido prácticamente todo el sistema judicial jerezano debido a la huelga de jueces y fiscales y a la concentración de los abogados a las puertas de los juzgados. Los magistrados, como ha confirmado su decano, Juan José Parra, han secundado los paros de forma masiva, ya que los 18 jueces de los órganos unipersonales y 4 de la Audiencia Provincial han frenado su actividad, por lo que se han quedado al margen únicamente de dos profesionales. Por tanto, solo han funcionado los servicios mínimos y las guardias.

Los fiscales, por contra, se han sumado en mucha menor medida a una huelga organizada para reivindicar que se paralice la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que incluye la eliminación de los jueces sustitutos, la pérdida de vocales y un cambio en la forma de elección de la carrera judicial que supone según los afectados una “politización” del sistema. Curiosamente, los abogados también han hecho referencia a este término aunque su protesta se ha centrado en una concentración a las puertas del edificio de Tomás García-Figueras, auspiciada por la Plataforma Justicia Para Todos.

En esta caso, como ha explicado el decano de los letrados, Marcos Camacho, se reivindica la constitución de una mesa de diálogo que reúna a todos los operadores implicados y que se derogue la controvertida Ley de Tasas, una petición a la que se ha sumado incluso la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. En lo que respecta al hecho de que cada colectivo se manifieste por separado, Camacho le ha restado importancia declarando que “no hay división entre unos y otros, solo que cada uno reivindica sus necesidades”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement