HLA Jerez, tráfico

El dueño del Palacio del Oro denuncia a las ocho personas que participaron en el saqueo y compraron la mercancía

El caso del robo del Palacio del Oro ha dado un nuevo giro a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario del establecimiento, que solicita que se extienda la imputación no solo a la trabajadora que supuestamente simuló haber sido víctima de un secuestro mientras saqueaban el local, sino también a todas las personas que lo vaciaron y que adquirieron de forma presuntamente ilícita la mercancía. En total, se trata de tres mujeres y cinco hombres sobre los que el abogado del perjudicado solicita que se investigue para determinar a cuál de ellos podrían imputársele los presuntos delitos de robo y receptación.

De esta forma, la acusación particular no daría credibilidad al testimonio de los dos conocidos empresarios que se presentaron de forma voluntaria en Comisaría poco tiempo después del robo, para asegurar que ellos habían adquirido parte de la mercancía e incluso habían contratado a varias personas para que se la llevaran del negocio, sin sospechar que se tratara de nada irregular. Así lo ha sabido este medio por fuentes del caso, que han explicado que fue uno de los empresarios el que contactó con la única imputada hasta la fecha para comprar el valioso mobiliario del Palacio del Oro, y su socio se encargó de contratar a cuatro personas que durante varias noches seguidas desmantelaron el establecimiento.

El otro empresario implicado declaró en Comisaría que él fue quien les prestó una furgoneta para trasladar la mercancía a una de sus naves, tras cerrar un acuerdo con la trabajadora por el que ésta le vendía una buena parte a cambio de unos 12.000 euros, 15 caballos, 5 halcones y 6.000 kilos de aceitunas. Un precio que estaría muy lejos del valor real del material presuntamente sustraído, fijado en casi un millón de euros. Ahora tendrá que ser el juez el que se pronuncie, abriendo las correspondientes diligencias para dilucidar a quién y qué delitos se imputarán con vistas a la celebración del juicio.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios