Cooperativa Las Marismas

Una manifestación “contra el genocidio financiero” recorre las calles del centro

En estos tiempos de tanta inestabilidad y tanto varapalo con los desahucios, algunos colectivos han decidido erigirse en defensores de los cientos y cientos de perjudicados reivindicando el derecho a la vivienda y señalando con el dedo acusador a la banca. Uno de ellos es la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que ha convocado de forma simultánea manifestaciones en 70 ciudades españolas “contra el genocidio financiero”. Jerez no podía ser una excepción, y hoy casi un millar de personas se han unido en una comitiva que ha partido de la Plaza del Arenal, para recorrer las principales calles del centro hasta derivar en el Ayuntamiento, donde han leído un manifiesto.

A la convocatoria de la PAH se han adherido la asociación Stop Desahucios, el Movimiento 15-M, partidos políticos y sindicatos, entre otros, con el fin de alzar su voz y exigir que se ponga freno a una situación dramática que solo en Jerez afecta a más de 100 familias, inmersas en procesos de desahucio de sus viviendas. Así lo ha explicado el portavoz de la plataforma, Lorenzo Barba, que junto a sus compañeros ha llevado carteles y colocado pegatinas en todas las oficinas bancarias que ha encontrado a su paso con lemas como “rescatan banqueros y desahucian obreros” o “la vivienda es una necesidad y no un negocio”.

Entre las principales peticiones del colectivo se encuentra no solo la paralización de los desahucios, sino también el establecimiento de la dación en pago y el alquiler social, derechos por los que continuarán luchando y no darán tregua alguna a las autoridades.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement