Chilla

La Pasarela Flamenca encara su recta final

Muy completa ha sido la tercera y penúltima jornada de la Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez, que se ha celebrado este sábado en las bodegas González Byass. El día comenzó con el desfile de Lina, con una colección bautizada ‘Flamenco’, que hizo gala de mestizaje e innovación sin perder la esencia de lo que tiene que ser un traje andaluz.El fleco de seda, los perforados de algodón, popelines, punto, creppés, sedas y encajes tienen cabida en estas originales creaciones en negro, rojo, blanco y toda la escala de matices del rosa, desde el buganvilla a los pasteles.

La actuación de ‘Casi ná’ -de acceso gratuito- y el encuentro de bloggeros ‘Desvirtualízate’ amenizaron el mediodía en Los Apóstoles, un impass perfecto para inciar desde las 17.00 horas y hasta las 21.00 una maratoniana tarde de desfiles de lo más variado. La encargada de inaugurar la jornada vespertina fue Carmen Acedo, que sigue fiel a sus trajes canasteros aunque con notables incorporaciones como los volantes. Bajo el nombre de ‘Rocío’, la colección incluye una línea adaptada a todos los presupuestos. En tonos beiges y con lunares, los vestidos son más ligeros para facilitar la comodidad de la mujer.

Dos firmas jerezanas -Rocío Martín y Merche Moy- han ocupado la franja central de la tarde. La primera de ellas ha presentado una colección muy íntima, inspirada en la fundadora desaparecida Rocío Jiménez. Poco más de una veintena de trajes sencillos, la mayoría de ellos dedicados a la romería de El Rocío, con tejidos cómodos y la incorporación de colores de moda como el coral o el verde quirófano. Por su parte, Merche Moy ha resumido en ‘Ay, mi paloma’ sus cuatro colecciones anteriores. Trabajadas confecciones con gasas, georgettes, batistas y algodones, entre otros muchos. Con la sencilla y única inspiración de la mujer ha diseñado Merche Moy sus 35 propuestas.

Pero a la tarde aún le quedaban los volantes de Alicia Cáceres y Dionisio Sánchez. Ella ha optado en ‘Pasión flamenca’ por realzar la feminidad con una especial atención a la figura. Con tejidos como el satén, el tafetán, el popelín, la sede, la gasa y la organza, Cáceres ha configurado vestidos con mucho movimiento. Los colores, todos. Ha cerrado el día la vanguardia de Dionisio Sánchez, no apto para gustos clásicos. Este año, para más inri, el diseñador ha confeccionado sus propios tejidos utilizando la técnica del patchwork por lo que el colorido es muy intenso. Figuras ceñidas y complementos exclusivos dan el toque final a ‘Retaleando’.

El colofón del domingo

No por ser la última jornada es menos intensa. El domingo empieza fuerte en las bodegas González Byass con el certamen de diseñadores noveles a partir de las 11.30 horas. Después están previstas las siguientes citas:

13.00 horas: Ángeles Álvarez, con la actuación de Dos más uno.

14.00 horas: Actuación flamenca ‘A lo nuestro’

17.00 Montse Gavira

18.00 horas: Desfile de la asociación de Mayores

19.00 horas: Actuación flamenca ‘A contratiempo’

20.00 horas: Faly, de la Feria al Rocío, con la actuación de Sonkalé (clausura).

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement