Grupo Velázquez

El Consejo convoca a los hermanos mayores para aprobar el convenio con el Ayuntamiento

El consejo directivo de la Unión de Hermandades ha convocado a los hermanos mayores a un Pleno extraordinario que tendrá lugar hoy viernes, día 8 de febrero, en la sede del Consejo, sita en Calle Curtidores, 3. Dicho Pleno dará comienzo a las ocho y media de la tarde en primera convocatoria, y a las nueve de la noche en segunda, teniendo como único orden del día la propuesta del convenio con el Ayuntamiento de Jerez. La propuesta, que de manera definitiva han aprobado tanto la comisión cofrade como los técnicos municipales, será presentada a los hermanos mayores en el desarrollo del pleno, propuesta que ya afirmó la primera autoridad de la ciudad que sería aprobada “casi en un 100%”.

Estas afirmaciones de María José García-Pelayo se han visto al fin ratificadas en las últimas reuniones que han tenido lugar esta semana, y en las que de manera definitiva se han encontrado puntos de encuentro que definan las relaciones entre el gobierno municipal y las hermandades de la ciudad. Está confirmado que el ayuntamiento no montará los palcos, y falta por definir la compensación que se verá reflejada en el texto. La acción social de las hermandades se verá reforzada, así como la exención del pago de algunos impuestos municipales, como la tasa por la ocupación de la vía pública, durante el tiempo que esté vigente este convenio.

Los hermanos mayores decidirán, por tanto, si aprueban o no la propuesta definitiva en el pleno que tendrá lugar esta noche, y que debe servir para redefinir y redimensionar las relaciones entre la administración pública y las cofradías de la ciudad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement