Algosur

El Señor del Amparo, en el paso del Consuelo por el ‘Año de la Fe’ en su tradicional viacrucis por el Pelirón

El próximo sábado día 16, la hermandad del Consuelo celebrará su tradicional Via–Crucis presidido por la bendita imagen de Nuestro Señor del Amparo. Dará comienzo a las ocho de la tarde y partiendo de la Capilla de María Santísima del Consuelo, discurrirá por las calles del barrio de El Pelirón. Con esta noticia, confirmada por la propia hermandad, se confirma que finalmente el viacrucis dela Unión de Hermandades compartirá protagonismo con el de la hermandad del Consuelo, toda vez que desde la corporación que preside Mateo López han dejado siempre muy claro que el ejercicio del viacrucis cuaresmal con su titular era inamovible en el calendario. La cofradía de la Defensión solicitó salir el primer sábado de cuaresma en lugar del primer lunes, como siempre se había hecho hasta ahora, coincidiendo por tanto con este acto cultual de la cofradía del Miércoles Santo, tradicional ya por las calles del Pelirón.

Desde las diez de la mañana, durante todo el día y hasta una hora antes del comienzo del Via–Crucis, la capilla de la corporación permanecerá abierta para la visita y veneración de los fieles a sus imágenes titulares. Hasta este extremo todo estaba ya confirmado, pero la hermandad de Mateo López ha confirmado que “en esta ocasión, como hecho excepcional y con motivo de la celebración del ‘Año de la Fe’, el Señor será portado por costaleros en el paso de salida de la Virgen del Consuelo”. con esta sorprendente noticia, podrá verse al fin cumplido uno de los sueños delos hermanos fundadores de la hermandad, ya que en un futuro no muy lejano está previsto que el paso que actualmente procesiona el Miércoles Santo con la Virgen del Consuelo sea el que porte al Señor del Amparo, una vez que la cofradía haga realidad su paso de palio. Oportunidad por tanto histórica para ver, por primera vez,el futuro de la cofradía de una manera tangible, la que nos brinda la hermandad del Pelirón.

Al día siguiente, domingo 17, primer domingo de Cuaresma, la imagen del Señor del Amparo permanecerá expuesta en solemne ceremonia de besamanos, comenzando este a las doce del mediodía con el rezo del Ángelus y concluyendo a las nueve de la noche con las preces dedicadas a dicha bendita imagen. Intenso fin de semana por tanto, que nos permitirá disfrutar en la misma jornada, la del sábado 16 de febrero, de dos pasos en la calle prácticamente a la misma hora, el del Santo Crucifijo de la Salud portanto a la bendita imagen del Santísimo Cristo de la Defensión, y al de Nuestra Señora del Consuelo haciendo lo propio con el Señor del Amparo. Y todo, amparado, bendecido y aprobado en el marco, cada vez más grande, del ‘Año de la Fe’ de Su Santidad, Benedicto XVI.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement