Chilla

Las telecomunicaciones acaparan las quejas de los consumidores jerezanos

Durante el pasa do año 2012, Facua Cádiz atendió 436 consultas y 199 reclamaciones a consumidores de los municipios de la Comarca de Jerez y de la Sierra. En el reparto por sectores destacan especialmente el de las telecomunicaciones (telefonía fija y móvil y acceso a internet), los servicios bancarios y el suministro eléctrico, de forma que, sumados los tres, acaparan algo más del 50% del total de asuntos atendidos.

Al igual que en años anteriores, las telecomunicaciones encabezan de manera destacada este balance, ya que provocaron el pasado año casi el 30% de las consultas y más de un 40% de las reclamaciones. Entres las causas que, de forma más recurrente, generaron estos problemas se encontraron los impedimentos que padecen los usuarios para cursar la baja de los servicios contratados, la imposición irregular de penalizaciones ante la cancelación de contratos o servicios, el incumplimiento de ofertas y el cobro de servicios no contratados.

El segundo lugar lo ocuparon las dudas y conflicto relacionados con los servicios bancarios, principalmente, por el cobro irregular de comisiones, la aplicación de cláusulas abusivas en contratos de préstamos al consumo o hipotecarios y por problemas derivados por la imposibilidad de hacer frente al pago de los créditos.

SUMINISTRO ELÉCTRICO

El pasado año, el suministro eléctrico se elevó hasta el tercer lugar, lo que Facua Cádiz achaca a la falta de protección de los usuarios en el proceso de liberalización a la que ha sido sometido el sector. Como consecuencia de ello, aumentaron espectacularmente las reclamaciones por ofertas comerciales engañosas, además de que se siguieron originando quejas por disconformidad con la lectura de los contadores, fundamentalmente, por su falta durante largos periodos, lo que provoca la emisión de facturas con importes desproporcionados.
Tras estos sectores, figura el de los seguros como cuarto sector sobre el que mayor número de consultas se atendieron, y que, en su mayor parte, estuvieron motivadas por la negativa de las compañías aseguradoras a abonar las cantidades o cubrir los servicios establecidos en los contratos.

En esta estadística, Facua Cádiz incluye las consultas y denuncias presentadas por consumidores pertenecientes a los municipios de Jerez de la Fra., San José del Valle, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos, Benaocaz, Bornos, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil, Torre Alhaquime, Ubrique, Villaluenga, Villamartín y Zahara de la Sierra. En el total de la provincia, FACUA Cádiz atendió 1.716 consultas y 625 reclamaciones.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement