Chilla

Los flamencos se unen por una causa solidaria

Tres oportunidades tienen los jerezanos de ayudar a la niña Aitana Fernández y su familia a la vez que disfrutan de un buen recital flamenco. Las peñas Tío José de Paula, La Bulería y El Pescaero acogerán los espectáculos los viernes 8, 15 y 22 de febrero a partir de las 22.00 horas. Los 8 euros de las entradas irán íntegramente destinados a la instalación de un ascensor en el bloque donde vive la pequeña, que está en silla de ruedas debido a sus dolencias.

Las entradas para cualquiera de los recitales -que están organizados por la Hermandad Nuestro Padre Jesús de la Salud y la Fundación Ideal Andaluz, además de la colaboración de González Byass- ya están a la venta en las sedes de las peñas, en la hermandad y en el edificio El Carmen.

Como explicaron los presentes, hacen falta entre 19.000 y 20.000 euros para poder instalar el ascensor en la vivienda de la pequeña, de nueve años. Todos los artistas y organizadores están colaborado con la causa de forma altruista. La niña y su familia ya fueron protagonistas hace varios años de otra petición de un ascensor, esta vez para su colegio, el CEIP Torresoto. Solventada su movilidad y accesibilidad al centro escolar, el problema está ahora en casa ya que, a medida que crece, cada vez es más difícil para su familia subirla y bajarla por las escaleras cada día.

El cartel

La primera cita será este mismo viernes 8 de febrero en La Bulería. Al cante estarán Elu de Jerez, Juanillorro, Eva de Rubichi, Antonio ‘El Cañero’, Tomás Rubichi y José Peña ‘El Morito’. El baile será responsabilidad de Fernando Jiménez y Juan de la Margara. Por último, el toque correrá a cargo de Domingo Rubichi, Jacobo Peña y Manuel Carpio.

El viernes 15 de febrero le tocará el turno a la peña El Pescaero con Jaime Candié, Antonio Lazo ‘El Pescaero’, Antonio Fajardo ‘El Momo’ e Ignacio Fajardo ‘El Bombi’. Estarán acompañados por el grupo Ven a mi y por las guitarras de Ramón Trujillo, Camilo y Nino.

Por último, el viernes 22 de febrero, los artistas cerrarán el festival solidario en la peña Tío José de Paula. Al cante estarán Ángel Vargas ‘El Mono’, Joaquín ‘el Zambo’ y Abraham ‘El Zambo’. El recital contará con la presencia del cuadro flamenco de la propia peña y con la guitarra de David Peña.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement