HLA, Cardiología

Aqualia ofrece un canon de 80,1 millones de euros por la gestión del agua y promete un millón anual en inversiones

El delegado de Economía, Enrique Espinosa, ha presidido el acto público de la apertura de plicas del contrato del servicio de Abastecimiento de Agua en Baja, Alcantarillado y Depuración, para conocer la propuesta económica presentada por las empresas Aqualia S.A. y Traina S.A. Enrique Espinosa ha reiterado una vez más que en la concesión se prevé la no subida del recibo del agua por encima del IPC a la vez que se mantienen las bonificaciones.

Las condiciones ofertadas por las entidades Aqualia S.A. y Traina S.A. se concreta en los siguientes términos: el canon ofertado asciende a 80.100.000 euros, lo que supone un incremento de  100.000 euros respecto al tipo mínimo de licitación. Igualmente, la adjudicataria adquiere los siguientes compromisos de cumplimiento anual: en el apartado de inversiones se mantiene el tipo de 1.000.000 de euros; en el capítulo de mejoras, se ha ofertado 250.000 euros anuales para detección de fugas, y finalmente, en campañas de comunicación, 100.000  euros. Todas estas cantidades deben incrementarse con el correspondiente porcentaje del IVA.

Enrique Espinosa ha explicado que la oferta presentada se remitirá a los servicios técnicos municipales para su evaluación, debiendo remitir informe a la Mesa de Contratación, la cual, y previa ponderación del mismo, propondrá a la Junta de Gobierno Local la designación como oferta ventajosa.

En el acto de apertura han asistido miembros de la Plataforma del Agua, empresas del sector, representantes de entidades bancarias y grupos políticos de la oposición.

Recordar que la alcaldesa mantuvo una reunión el pasado día 17 de enero con los portavoces de los partidos políticos de la oposición, los miembros del comité de empresa de Ajemsa, los alcaldes pedáneos y los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad para aportarles más información sobre el proceso para la licitación de la concesión de la gestión del agua. La coordinadora del Agua no estuvo presente a pesar de que se le había citado para explicarles detalles del procedimiento.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement