Algosur

Para desfilar tampoco importa la edad

El casting de modelos de más de 55 años para la Pasarela Flamenca de Jerez lleva camino de convertirse en todo un acontecimiento social cada año. Casi 150 mujeres se han presentado en el salón de actos del Centro de Acogida San José para cumplir el sueño de ser modelos por un día. Entre ellas hay que elegir a 40 señoras, de las que 20 desfilarán con mantones que ellas mismas han hecho a mano y otras 20 lo harán con trajes de reconocidos diseñadores.

El arte y la gracia han estado presentes en la actividad desde primera hora de la mañana, a pesar de que el casting no comenzaba hasta las 11.00 horas. Bien peinadas, con un toque de color en las mejillas y ataviadas con sus mejores galas, las señoras han ido desfilando ante los aplausos y jaleos del público. “He estado muy nerviosa”, asegura Isabel García, que paseará su mantón artesano color salmón por la Pasarela Flamenca el 10 de febrero.

Josefa Ruiz también se ha subido al escenario con ganas aunque para ella no era la primera vez. “En 1960 fui Miss Melilla”, cuenta con timidez recordando que entonces tenía 19 años. “Hay que aceptar cada edad y me hace mucha ilusión poder desfilar en la Pasarela”, dice mientras espera el fallo del jurado.

¿Qué valora el jurado?

“Que se les vea la disponibilidad, la ilusión, porque sabemos que no son profesionales. Y van sobradas”, explica Susana Martín, de la firma Rocío Martín. Algunas de ellas llevan mucho tiempo sin vestirse de flamencas por aquello del qué dirán pero Susana lo tiene claro: “No es cuestión de edad”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement