Algosur

Así quedó el coche en el que vino Irene García a la intervención de Calderas en el Foro de Presencias

Con los cristales rotos y un gran rayón en uno de sus laterales. Así quedó el coche en el que se desplazó Irene García, alcaldesa de Sanlúcar y secretaria general del PSOE de Cádiz, al Foro de Presencias organizado por su partido en Jerez y al que acudió el secretario de Ideas y Programas de la Ejecutiva federal, Jesús Caldera. Horas antes, Caldera había destituido al director de la Fundación Ideas, Carlos Mulas, por el pago a una falsa articulista y el gran interés del acto suscitó la presencia de empleados de Delphi que acudieron a protestar con una gran pancarta e increparon al ex ministro. Uno de ellos le gritaba que lleva 14 meses sin cobrar y sus compañeros le apoyaron gritando “Cádiz se muere y tú de cachondeo”. Los empleados de Delphi pudieron ver llegar a García en el vehículo, propiedad de un militante del partido, pero no hay pruebas de que fueran ellos los causantes del destrozo. Además, también se llevaron un chaquetón del coche, aparcado en el Hotel Sherry Park, por lo que finalmente se requirió la presencia de la Policía Local, que se desplazó al lugar para tomar nota de lo sucedido y comenzar la investigación para averiguar la identidad de los responsables.

En cuestión política, el secretario de Ideas y Programas de la Ejecutiva federal, Jesús Caldera, denunció durante su intervención esta tarde en el Foro de Presencias organizado por el PSOE de Cádiz “la falta de estrategia económica del Gobierno del PP” que ha llevado al país a unas tasas de desempleo que superan las registradas en EEUU en 1933 tras la Gran Depresión, consecuencia del crack del 29. “Por cada punto de caída del PIB se han provocado tres puntos de caída del empleo debido a las decisiones políticas tomadas por el Gobierno”, ha resaltado “dentro de un escenario dramático con seis millones de parados que arrojará los datos de la EPA mañana”.

Por eso, ha pedido un giro de la política económica española que debe reorientarse hacia el crecimiento y el estímulo, como han hecho EEUU y Japón, países que nos enseñan que “hay otras formas de encarar la crisis” y como también ha reconocido la presidenta del FMI, Cristine Lagarde, que debe hacerse “para poder pagar los intereses y devolver la deuda”. “La economía española debe crecer para generar empleo”, ha subrayado y ha destacado que “en 2012 la actividad económica cayó en España con una destrucción de empleo dramática ya que el PIB cayó un 1,3 por ciento y el empleo un 4,7 por ciento”.

Ha achacado tanta destrucción de empleo a la reforma laboral que además “solo ha reducido salarios y favorecido despidos” concluyendo que “la reforma está mal orientada y ha sido un grave error porque si las cosas estaban difíciles a finales de 2011, ahora están muchísimo peor”.

“Lo que más nos preocupa de la ausencia de políticas económicas es el daño no solo a las perspectivas actuales sino a las futuras, la situación está dañando el crecimiento potencial de la economía española para el futuro, está atacando a sus fundamentos”, ha advertido.

Ante ese escenario, ha reclamado una “respuesta inmediata aquí y en Europa”. Cree que el Gobierno debería exigir a Europa un ajuste equitativo, es decir que por parte de Europa se compensen los importantes esfuerzos que está haciendo España, ya sea desde el Banco Central Europeo, permitiendo una mayor intervención, es decir una política monetaria que nos permita bajar el coste de nuestra financiación, desde los presupuestos comunitarios invirtiendo en políticas de estímulo, y sobre todo, permitiendo a España que una parte necesaria de las inversiones que tienen que generar empleo no computen en como déficit durante un tiempo. “Esto lo está  planteando la Comisión Europea para países que están en muy buena situación y tiene poco sentido porque precisamente quien lo necesita es quien está en peor situación”, ha criticado.

El dirigente de la Ejecutiva federal ha planteado la posibilidad de que “si solo hemos consumido 40.000 de los 100.000 millones de euros que se le ofrecieron a España para resolver el problema bancario, se utilice una parte de esos millones para invertirlos en reactivar la economía sin que compute en la carga del déficit, es decir, que nos dieran más tiempo para el cumplimiento reducción del déficit y esos recursos se invirtieran en capital humano, en políticas activas de empleo que se han reducido a la mitad, en sectores que puedan tirar del crecimiento y en ayudas al sector exterior al que hay que ayudar para que siga tirando de la economía porque sabemos que las ayudas a este sector se van a reducir un 25%”.

Caldera ha lamentado que “mientras la crisis financiera retrocede, la económica aumenta debido a que no existen políticas de estímulo y por eso, es necesario anteponer el crecimiento a cualquier otra estrategia”.

Sobre la ausencia de estrategia de crecimiento económico, sobre los perversos resultados del empleo, sobre la situación económica que ha empeorado por decisiones del Gobierno como la gestión de la crisis bancaria, sobre la reforma laboral que ha empeorado y mucho la situación de los trabajadores y ha ayudado a destruir mucho más empleo, centró Caldera su intervención en la que además contrapuso que “en los años 2009, 2010 y 2011 por cada punto que caía del PIB, sólo caían dos puntos de empleo y este año ha sido un 50 por ciento más y se debe a la política de este Gobierno conservador”.

Finalmente, reprochó al PP que “no se pide a Europa un espacio posible para poder invertir en reanimar la economía, si las familias no pueden consumir, ni las empresas pueden invertir porque no hay crédito, si el sector público tampoco por las restricciones del pacto fiscal, no vamos a salir de esta situación, y por lo tanto hay que  replantear la política como ha hecho EEUU y Japón”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, reiteró “la voluntad de la Ejecutiva provincial de buscar espacios de encuentro y diálogo permanente con la militancia”  así como expuso la necesidad de abrirla a un escenario de contacto permanente con los agentes sociales de la provincia para ser útiles en una provincia compleja donde el empleo es la principal preocupación, fruto de una gestión pésima que ha creado una situación al límite muy dramática”. Así, recordó que en el último año, un total de 52 personas han perdido su empleo cada día, “y se ven aún más asfixiadas por el hostigamiento al sector industrial que no recibe el apoyo suficiente para ser un revulsivo”. En otro orden de asuntos, habló del proceso en que el PSOE se encuentra inmerso en el ámbito provincial y regional para trasladar una iniciativa en positivo, en la búsqueda de un gran acuerdo o pacto en Andalucía. Irene García destacó de la figura de Caldera “su experiencia en el terreno sociolaboral, al haber estado trabajando mucho tiempo y tener la oportunidad de hacerlo con personas experimentadas en la generación de empleo” y en este marco, situó la invitación realizada al Foro de Presencias porque “entendíamos que venía a la perfección la oportunidad de hacer su análisis para poder aprender”.

Un comentario

Un comentario a “Así quedó el coche en el que vino Irene García a la intervención de Calderas en el Foro de Presencias”

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Así ha quedado el coche de la alcaldesa de Sanlúcar http://www.reporterosjerez.com/2013/01/24/asi-quedo-el-coche-en-…  por Torosentado hace [...]


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner, Junta

Barrio a Barrio

Servicios