Algosur

Reanudadas las obras del edificio de Radioterapia que estaban paralizadas

 

La Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social ha informado de que las obras de finalización del edificio de Radioterapia y Docente del Hospital de Jerez, así como de construcción del centro de salud Jerez Este, se reanudaron el pasado lunes “después de una paralización temporal”.

Señala que, en el caso de Radioterapia, esta infraestructura ha sufrido un retraso “debido a la quiebra de la empresa adjudicataria que motivó que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tuviera que empezar todo un proceso garantista para rescatar la concesión realizada y hacer de nuevo el concurso público con vistas a concluir la obra”. Así, en agosto de 2011, el BOJA publicó la salida a concurso de la ejecución de las obras de terminación del edificio con un presupuesto base de más de 4,3 millones de euros y, elegida la nueva adjudicataria, se iniciaron los trabajos a finales de ese mismo año.

Tras un parón, desde esta semana ya se está trabajando en la terminación del inmueble, que contará con cuatro plantas sobre rasante y una bajo rasante, destinado a radioterapia y uso docente del hospital con una superficie construida de 2.666,94 metros cuadrados. Por su parte, la construcción del nuevo centro de salud Jerez Este, cuenta con un presupuesto base de más 3,7 millones.

RESPUESTA AL AYUNTAMIENTO

Tras esta información, la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social lamenta, a través del mismo comunicado, que la concejal de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Jerez (Isabel Paredes) ”se haya dirigido a los medios a lanzar críticas sin contrastar, sin dar lugar a que se le comunicara, como estaba previsto, la reanudación de estas obras, una vez consumado el hecho”. “Es palpable la falta de interés y la desinformación de la que hace gala el Consistorio jerezano con declaraciones en prensa sobre la paralización de estas infraestructuras, cuando con sólo acercarse, la concejal Isabel Paredes hubiera comprobado que desde el pasado lunes se está trabajando”, sentencia.

Un comentario

Un comentario a “Reanudadas las obras del edificio de Radioterapia que estaban paralizadas”

  1. Sebastian dice:

    A la Delegacion Territorial de Salud y Bienestar Social que se dejen de tonterias y de culpar ahora al Ayuntamiento y a su Delegada, si las obras del Edificio de Radioterapia se pararón fue la Junta de Andalucia quien dio la orden es muy facil decir que la Empresa Contructora se quedo sin euros para seguir, ya somos muy mayorcitos para que nos siguan dando coba.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement