Cooperativa Las Marismas

Más de 2.000 personas de barriadas y pedanías participan en las actividades organizadas por Medio Rural

 

La Delegación de Medio Rural, en colaboración con las delegaciones de Medio Ambiente y Deporte, y Turismo, Cultura y Fiestas viene organizando desde octubre un programa de actividades culturales, deportivas y de ocio en el que han participado más de 2.000 habitantes del Jerez rural. El objetivo de este programa, que finaliza a 31 de enero, es “que el ciudadano de barriadas rurales y ELAs (pedanías) pueda disfrutar del patrimonio, cultura, tradiciones, deporte y naturaleza que ofrece la ciudad”, ha explicado la delegada Susana Sánchez Toro. La delegación tiene previsto organizar durante este año “visitas de los habitantes de la ciudad a la zona rural, para que conozcan la campiña y todos los atractivos que ofrece”, ha señalado.

Por su parte, el concejal responsable del plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, ha mostrado su satisfacción por “tener la oportunidad de ofrecer este completo calendario de actividades a los colectivos sociales de la zona rural”, ha explicado.

Este programa se desarrolla por primera vez en la zona rural y ofrece un conjunto de actividades o rutas con guías, adaptadas a diferentes grupos o colectivos de la Campiña Rural Jerezana, cuyo objetivo es dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de Jerez a través de sus monumentos, sus calles y sus plazas. El calendario de visitas incluye también visitas a Bodegas, actividades deportivas en el Complejo Municipal de Chapín y el Circuito de Jerez, así como el acercamiento a la naturaleza salvaje con visitas al Zoobotánico.

Desde la Delegación de Medio Rural se ha gestionado la organización de los grupos y el calendario de visitas entre las distintas Barriadas Rurales y ELAS y al menos un colectivo de cada una ha participado ya en este programa. Las visitas culturales se han realizado en el Conjunto Monumental del Alcázar, los Claustros de Santo Domingo, las Bodegas Lustau, el Archivo Municipal y la Iglesia de San Marcos.

NAVIDAD

Las visitas al Zoobotánico de Jerez se han realizado fundamentalmente en el período vacacional de las Navidades. También en estas fechas festivas se han organizado visitas especiales de padres y abuelos junto con los hijos o nietos al Complejo Deportivo Chapín. Han consistido en actividades deportivas para todos, con una visita a todas las instalaciones del Estadio, a la zona de equitación (picadero cubierto y cuadras), así como actividades de Aerobitón y juegos deportivos con monitores propios de la Delegación de Deportes.

La delegada Susana Sánchez Toro ha querido hacer mención especial a los guías que han acompañado a los participantes, así como personal del Archivo Municipal “quien nos ha facilitado la labor incluyendo la visita al Archivo Municipal cuyos participantes se han sorprendido de su riqueza histórica, así como al personal de Patrimonio Histórico que explicaron todo el Patrimonio Histórico de nuestra Ciudad”. También ha tenido palabras de agradecimiento para los responsables de las Bodegas Lustau y de la Iglesia de San Marcos “por abrirnos sus puertas y permitirnos disfrutar de su patrimonio”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement