Algosur

Continúa el ciclo ‘Historia de Jerez en sus fuentes’ en los Claustros de Santo Domingo

El curso de ‘Historia de Jerez en sus fuentes’, organizado por el Centro de Estudios Históricos Jerezanos en colaboración con la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas continuará este martes, 22 de enero, a las 19,30 horas, en los Claustros de Santo Domingo.

La cita será con el historiador Miguel Ángel Borrego Soto, que hablará sobre la “Epigrafía y literatura del Jerez musulmán”.

Estas jornadas, cuya entrada es gratuita, tienen como objetivo profundizar en el acercamiento a las fuentes históricas del municipio de Jerez desde el análisis de las piezas arqueológicas, literarias, artísticas, monumentos arquitectónicos o legajos que van desde la Antigüedad hasta nuestros días. Las clases-ponencias se desarrollan a partir del análisis de piezas arqueológicas o epigráficas relacionadas con la etapa histórica impartida.

El jueves, 24 de enero, a las 19,30 horas, el profesor Francisco Antonio García Romero, se centrará en “Asta Regia y Ceret a través de las fuentes literarias e historiográficas”.

Con su intervención se cerrará el ciclo dedicado a la historia Antigua y Medieval de Jerez. En marzo, el segundo ciclo se dedicará a la historia Moderna y Contemporánea y se hablará de Urbanismo y Arquitectura, Historia del Arte, Edificios con uso Educativo, e Infraestructuras y Equipamientos del siglo XIX.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement