HLA, Cardiología

Chuli hunde al Xerez y resucita al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino

Enésima derrota del Xerez y complicada situación de los azulinos. Tropiezo por dos goles a cero ante el Recreativo de Huelva con dos goles de Chuli en la primera mitad, que dejan al cuadro de Esteban Vigo con solo 22 puntos y muy cerca del precipicio. El Deportivo encadena la décima jornada consecutiva sin ganar y de paso resucita al conjunto Decano, que llevaba desde el pasado 21 de octubre sin ganar en su campo. 

Y eso que el Xerez empezó la primera parte bien asentado en el campo, de más a menos. Muy bien plantado en los primeros 25 minutos, presionando la salida de balón del Recreativo de Huelva y no dejando espacios a partir de la zona de la medular del campo. Gracias en parte a una gran actuación de Rafa García, que volvía al equipo titular y a disputar los primeros minutos desde que se le detectara unos problemas cardíacos. Los onubenses tenían la posesión pero no lograban aproximarse hasta las inmediaciones de Raúl Navas. Sí lo hacía el Xerez aunque de forma tímida. Adrián Ruiz golpeaba con la zurda en el 14’ y Cabrero despejaba el cuero al córner. En el 23’ los visitantes lo volvían a intentar por banda derecha. Centro de Ruz y Marquitos no acertó a rematar bien contra la portería local. Pero a partir del minuto 26’ todo cambió. Rafa García veía cartulina amarilla y perdía protagonismo, mientras que el Recreativo daba un paso hacia delante que daba sus frutos. Chuli, muy activo en la primera escena, lograba adelantar al Decano en el minuto 32’. De vaselina batía al portero xerecista Raúl Navas.
Primera ocasión de los locales en una gran efectividad y tremendo palo para los pupilos de Esteban Vigo. Y peor se iban a poner las cosas antes del descanso. De nuevo el canterano chuli tomaba protagonismo y lograba el segundo gol en el minuto 40. Hasta el descanso, los locales se dedicaron a dominar el partido con la tranquilidad de la ventaja en el marcador, mientras que el Xerez era incapaz de reaccionar al resultado adverso.

Segunda parte
La segunda mitad arrancaba sin cambios y con el Xerez dando un paso al frente para buscar mayor presencia en el área del Recreativo. Esteban Vigo arriesgaba con más hombres en la parte ofensiva dejando mayores opciones de contra golpe al conjunto Decano. Y le pudo salir mal la jugada, ya que Chuli volvió a meter el susto en el cuerpo. En el 56’ pudo lograr el tercero para el Recreativo y su ‘hat trick’, pero Manu Redondo y Raúl Navas evitaron el tanto. Tras ese susto, llegaron dos cambios en el Deportivo. Más pólvora arriba con Maldonado e Israel en el minuto 58, y más tarde, en el 69’, con la entrada de José Mari por Lucas Porcar. Desde ese momento, el Xerez buscó por bandas llevar el peligro sobre la portería de Cabrero, aunque lo hacía sin suerte. En el 65’ Lucas Porcar remataba alto una jugada de estrategia y nueve minutos más tarde era Israel el que con un fuerte disparo lo intentaba. Cabrero con una gran intervención evitaba el primero de los xerecistas. En la siguiente jugada el Recre pudo sentenciar. Valle recortó a Mendoza y mandó el balón al lateral de la red.

Tras esos minutos intensos de ocasiones en las dos porterías, el cuadro onubense pausó el juego, abrió el campo y dejó pasar el tiempo. El Xerez se quedaba sin ideas, sin reacción y dejando una nueva mala imagen ante un rival que tuvo la posesión del balón y que le bastaron pocas ocasiones de gol para ganar el encuentro. En los minutos finales y en la prolongación el Xerez apretó algo más. Adrián Ruiz tuvo el gol para maquillar el resultado, pero el equipo no iba a evitar un nuevo tropiezo.
Al final, nueva derrota dolorosa del Xerez, que encadena diez partidos consecutivos sin ganar, y que se hunde en la clasificación. Tras la derrota del Huesca y la victoria del Mirandés ante los oscenses, el equipo de Esteban Vigo se queda a un solo punto del descenso directo a Segunda B.

Recreativo de Huelva: Cabrero; Córcoles, Zamora (Montoro, 65’), Morcillo, Fernando Vega; Puigdollers (Jesús Berrocal, 80’), Dimas (Manolo Martínez, 73’), Matamala; Alexander, Jonathan Valle y Chuli.

Xerez: Raúl Navas; Ruz, Bouzón, Redondo, Jesús Mendoza; Adrián, Rafa García (Israel, 58’), Bruno Herrero, Marquitos; Lucas Porcar (José Mari, 69’), y Tato (Maldonado, 58’).

Goles: 1-0: Chuli (32’); 2-0: Chuli (40’).

Árbitro: López Acera, Fernando (colegio extremeño). Mostró amarilla a los locales Dimas, Zamora, Montoro y Morcillo, y al visitante Rafa García.

Incidencias: Nuevo Colombino, ante unos 5.709 espectadores.

Un comentario

Un comentario a “Chuli hunde al Xerez y resucita al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino”

  1. PCV dice:

    Esto no puede seguir así. Mal empieza la segunda vuelta y mal vamos a acabar como estos jugadores y todos en general remen en la misma dirección. Falta compromiso, más co… en el campo.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement