Chilla

“El Xerez tiene asegurada su viabilidad”

Rafael Mateos, presidente del Xerez, ha querido mostrar cierta calma dentro del último huracán institucional que está viviendo estos días la entidad azulina tras no haber cumplido uno de los plazos con la Hacienda Pública hace semanas.

El mandatario xerecista, en declaraciones a Radio Jerez, ha dejado clara su satisfacción tras la reunión mantenida ayer con representantes de la Agencia Tributaria: “Ha sido la primera reunión, ellos tienen que tomar una postura sobre lo expuesto y espero que la próxima semana nos reunamos de nuevo”. Por contra, Mateos ha sido reacio ha hablar de lo que se expuso a la Hacienda Pública en la jornada de ayer, exponiendo que “hasta que no esté cerrado no comentaremos estas tres fórmulas presentadas”.

“Esto va a ser una tarea dura”, destacaba el presidente del Xerez, quien señalaba que “el club tiene que ponerse al corriente con Hacienda, ya que nos han retenido unas cantidades destinadas a los jugadores. A partir de ahí han llegado estas reuniones, donde hemos expuesto unos puntos y ellos elegirán la fórmula de pago de la deuda”.

Además, el club azulino tiene pendiente ahora el pago del último trimestre de 2012 en conceptos de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), una cantidad cercana a los 800.000 euros “que estamos cerrando y se pagará un plazo, pero negociaremos un aplazamiento para seguir adelante”.

“Sabíamos que este dinero había que pagarlo”, ratifica Mateos, quien expone que “había pactados unas gestiones que no han llegado todavía, pero que saldrán adelante y seá entones cuando realicemos esos pagos”, aclarando una vez más que “no me preocupa que el club entre en disolución porque vamos a buscar la viabilidad para afrontar los pagos pendientes, es algo que tenemos claro. Los números son preocupantes, está claro, pero estamos buscando la viabilidad de esas cantidades y hablarlo entre todos para encontrar una solución”.

“El Xerez, con mucho trabajo, tiene asegurada su viabilidad económica porque estamos trabajando en ello y le vamos a dar solución”, asegura Mateos, quien destaca que “entre todos vamos a sacar adelante todo esto. Hay que buscar ese dinero y tirar para adelante”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement