Chilla

Mucho filial para un débil Xerez

Si Esteban avisaba hace una semana que sus jugadores tienen que dar más de sí para no pasarlo mal, hoy se ha tenido que dar cuenta de que el Xerez este año lo va a pasar mal. No era el Miniestadi la plaza adecuada para que los azulinos dieran un giro rotundo a su mala racha de resultados, pero lo cierto es que el conjunto azulino desechó una buena ocasión para dar la campanada ante un Barcelona B que remontó los dos tantos de Lucas Porcar y terminó goleando a la escuadra xerecista por 4 a 2.

El conjunto azulino llegaba al Miniestadi, donde nunca había conocido la victoria anteriormente, con la necesidad imperiosa de puntuar después de ocho jornadas consecutivas sin lograr la victoria. El Barça B, en plena racha positiva de resultados, se lo puso complicado desde el principio a un Xerez con varias novedades. Esteban planteó un cambio de sistema con un 4-2-3-1 más ordenado y con un trivote formado por Bruno, Keita y Rueda que daba algo más de seguridad a un equipo que está firmando un mal balance defensivo. Además, Lucas Porcar pasaba a la banda derecha, mientras que el técnico azulino cambiaba el centro de la zaga con Manu Redondo y Iago Bouzón.

Los pupilos de Eusebio arrancaron con mucha intensidad y presión, casi sin dejar respirar a los azulinos. En el minuto 2 de partido una buena jugada de Grimaldo no la culmina en gol Araujo por poco y un minuto después es Deulofeu el que en una acción personal pone en peligro la meta azulina. Por contra, once minutos tuvieron que pasar para que el Xerez tuviera su primer acercamiento al área rival. Los de la Masía eran dueños del encuentro, aunque el Xerez se cerraba bien por el centro y buscaba la salida rápida del balón.

Poco a poco los azulinos se desquitaban la presión culé, aunque la copia del Barcelona en Segunda División tocaba y tocaba hasta llegar al área del Xerez, donde Ledes se plantó solo ante Navas, aunque el meta xerecista sacó el esférico con el pie. Y es que el cuadro culé tiene sobrada calidad y así llegó el primer tanto de la tarde. Deulofeu se pasea hasta dentro del área del Xerez y con un par de eslaloms tumba la defensa y poner por delante al Barcelona B en el marcador. Poco más de un cuarto de hora de partido y los locales que se acercaban a una nueva victoria.

No cesó la presión el cuadro blaugrana y en el minuto 25 era de nuevo Deulofeu el que se adentra en el área del Xerez, aunque su disparo cruzado termina en el palo que evita el segundo tanto del filial del Barcelona. Ese mismo palo cinco minutos después volvió a salvar al Xerez del segundo gol, en este caso tras un disparo duro de Araujo que Navas roza y tras tocar en el palo vuelve a las manos del meta del Xerez. Los azulinos, desaparecidos en esta primera mitad, reaccionan y en una jugada de contragolpe Rueda remata desde lejos, aunque su lanzamiento se marcha a la izquierda de la portería del Barcelona B.

El conjunto catalán bajó un poco la intensidad y el Xerez intentó buscar el empate en los últimos minutos de esta primera mitad, pero los de Esteban están con la pólvora mojada y tiene que hacer mucho para lograr marcar, a pesar de las carencias que ha mostrado el Barcelona B esta temporada en defensa.

Segunda parte, diferente guión

La segunda mitad arrancó con el mismo dominio local, con un Xerez falto de intensidad y encerrado en su propio campo evitando las embestidas del filial culé. Tan fácil lo veía el conjunto blaugrana que se confió y falló donde siempre, en defensa. La zaga local no puede despejar un centro de Mendoza por la izquierda y Lucas Porcar hace el gol del empate con un fuerte zurdazo. Era el minuto 8 de la segunda parte y el partido comenzaba de nuevo para los de Esteban.

Pero el filial prolongó durante muchos minutos la pájara y el Xerez, más experimentado y veterano, se aprovechó de ello. Otro fallo defensivo lo aprovecha Lucas Porcar, de lo mejor del Xerez en las últimas jornadas, que hace el segundo gol azulino y remonta el encuentro para el Deportivo. Los chavales de Eusbio no salían de su asombro y el Xerez a punto estuvo de matar el encuentro, aunque Marcos es incapaz de superar a Masip en el mano a mano.

Minuto decisivo

Pero el equipo de La Masía es el máximo goleador de la categoría por algo y se quitó la pájara inicial aprovechando los errores en defensa del Xerez. En un solo minuto los de Eusebio hacen dos goles fáciles, gracias a Espinosa y Luis Alberto, y vuelven a ponerse por delante en el marcador. Quedaba un cuarto de hora, pero el equipo local volvía a sentirse a gusto y el Xerez demostraba una semana más su incapacidad de mantener el marcador a su favor, tirando por tierra un buen inicio de segunda parte. La respuesta xerecista vino por parte de Adrián, que chutó alto un buen pase desde el centro del campo de Rafa Barber.

Sin embargo, el Xerez lo intentaba y a diez minutos del final Tato se planta solo ante Masip, aunque es Planas el que molesta lo suficiente para que el murciano sea incapaz de marcar. Pero estaba más cercano el cuarto del Barcelona B que el empate xerecista y así fue. Ya en el descuento, Joan Román aprovecha el hueco que deja la zaga azulina y marcar el cuarto tanto culé justo antes del pitido final del colegiado.

Ficha técnica:

  • Barcelona B: Masip, Balliu (Espinosa, 66′), Lombán, Planas, Grimaldo, Gus Ledes, Lobato, Luis Alberto, Kiko Femenía, Araujo(Román, 89′) y Deulofeu (Ilie, 75′).
  • Xerez: Raúl Navas, Ruz, Mendoza, Redondo, Iago Bouzón, Keita, Bruno (Barber, 69′), Rueda (José Vega, 82′), Lucas Porcar, Marquitos (Adrián, 78′) y Tato.
  • Goles: 1-0: Deulofeu (18′); 1-1: Lucas Porcar (52′); 1-2: Lucas Porcar (63′); 2-2: Espinosa (70′); 3-2: Luis Alberto (71′); 4-2: Román (93′).
  • Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó a Bouzón y Rueda.
  • Incidencias: Partido disputado en el Miniestadi ante 4.833 espectadores.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement