Grupo Velázquez

Roscón solidario en la Barriada de La Constancia

Emocionante la tarde que se vivió el pasado día 4 de enero con la visita del Cartero Real a la Barriada de la Constancia. El emisario de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recibió multitud de cartas en las que los niños del barrio les mostraban sus deseos para la noche del día 5, la noche de la ilusión.

Pero esa tarde también tuvo su lado más solidario: Cáritas Parroquial de Ntra. Señora de Fátima, con su directora Carmen Gutiérrez Escalera al frente junto al Bar Fran y Jerezpan, la panadería del Barrio, con la colaboración de diversas empresas, comercios y colectivos de la zona y de todo Jerez, se pusieron manos a la obra para que ningún niño se quedara sin juguetes en la noche mágica de Reyes.

Fueron muchos los jerezanos, vecinos o no del barrio, que se dieron cita en la plaza Manuel Lara “Jerezano”, entre ellos los concejales José Galvín y Lidia Menacho, Manuel Benítez, Jefe del Parque de Bomberos de Jerez, Alberto Sánchez, Presidente de la Agrupación Bomberos de Jerez (colaboradora en el acto), Juan Miguel Payán, vicepresidente de la A. VV. “La Fraternidad” de la Constancia.

Emotivo fue el momento en el que Carlos Altar, Honorio Trillo Marín y Manuel del Valle, miembros de la Quinta Brigada del Cuerpo de Bomberos de Jerez, de servicio en esos mismos momentos, hicieron acto de presencia en el evento para manifestar, una vez más, la comunión existente entre los Bomberos de Jerez y sus vecinos de la Constancia. También otros bomberos, jubilados o fuera de servicio, como Antonio Abadía, Pedro Serrano, Francisco Manuel Benítez, Honorio Trillo Benítez o Jesús Benítez se hicieron presentes con sus respectivas familias.

En total se recogieron más de 300 juguetes, que fueron destinados a Cáritas parroquial de Fátima y Cáritas diocesana.

En definitiva, un evento que está llamado a ser repetido en años posteriores, por la ilusión que reparte entre los niños y por la Solidaridad (sí, con mayúsculas) que se demostró con aquellos que peor lo están pasando.

Un comentario

Un comentario a “Roscón solidario en la Barriada de La Constancia”

  1. Cáritas Fátima dice:

    Gracias a la generosidad de todos los que participaron en este acto, se han recogido más de 250 juguetes que serán entregados a Cáritas Diocesana de Jerez para que los reparta entre los más necesitados.
    una vez más, y de todo corazón, ¡¡GRACIAS!!

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement