Cooperativa Las Marismas

Pedro Fernández, la gran sensación del Andaluz en Almería

La 58 edición del Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa ha sido un éxito para el DKV Ergo Jerez. A la cita de Almería acudían tres jugadores jerezanos del equipo, Alberto Ramírez, Juan Antonio Martín y Pedro Fernández, regresando con unas sensaciones “muy positivas”. Pero sin duda, al margen de los resultados, la gran sensación de todo el campeonato ha sido la presencia de Pedro. Este jugador que acudió a jugar con una minusvalía física pudo competir con algunos de los mejores del panorama nacional. Por su parte, Juan Antonio Martín finaliza como quinto mejor jugador de Andalucía, mientras que Alberto cayó en dieciseisavos. Y en veteranos, José Manuel Martín se ha proclamado campeón de Andalucía en su categoría. 

Los jerezanos que se han desplazado hasta Almería no sólo participaban a título individual, sino que también lo hacían por equipos. En esta modalidad, el DKV Ergo Jerez no podía pasar de octavos, ya que caían eliminados por el equipo de Ayamonte. Con la presencia de unos 80 jugadores en este campeonato para la categoría absoluta, en líneas generales tanto Juan Antonio Martín como Pedro Fernández reconocen que están “muy contentos por el nivel, el juego y lo que hemos hecho en Almería”. Martín, lo único que lamenta “la mala suerte” de Alberto, ya que “le tocó un emparejamiento muy duro cuando fue eliminado que después llegó a la seminfinal”. Pese a todo, “la gente con Pedro ha estado fenomenal. Se han acercado muchos entrenadores, el mítico jugador Juanito y el equipo de Cártama, el más potente a nivel de tenis de mesa, para darle consejos, ofrecerle lo que quisiera y mucho ánimo”.

Por su parte, Pedro manifestaba estar “muy contento” con su participación en el campeonato. “Al principio tenía muchos nervios, el objetivo era probarme ante tanta gente, con muchos partidos y la verdad que he tenido el apoyo de toda la gente, me he sentido bastante bien y acabo muy contento. Eminencias como Juanito o Nancy me han aconsejado cambiar las gomas de la pala y que participe en todos los campeonatos”. El próximo reto al que se enfrentará Pedro será el 23 de febrero, cuando acuda a Pontevedra para participar en el Campeonato de España de Tenis de Mesa para discapacitados. En esta ocasión, este jugador jerezano tendrá la oportunidad de medirse a rivales con similares minusvalía física y demostrar el enorme potencial que tiene.

Un comentario

Un comentario a “Pedro Fernández, la gran sensación del Andaluz en Almería”

  1. Don Jose dice:

    Enhorabuena a todos, especialmente a Pedrito, qué manera de superarse día a día, tan humildemente, todo un ejemplo

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement