Chilla

Luz verde a la legalización de ocho viviendas de la barriada de Geraldino

La junta de gobierno local celebrada en el Ayuntamiento ha aprobado las licencias de legalización de ocho viviendas de Geraldino, que cumplen las condiciones que marca la ley para su legalización pero que no se habían regularizado antes por problemas de titularidad del suelo.

Estas son las primeras viviendas que se regularizan en esta barriada a partir de los expedientes preexistentes. En los próximos días se procederá por parte de los técnicos municipales a informar y orientar  a los vecinos sobre los trámites y documentación necesarios para presentar las correspondientes solicitudes de licencias de ocupación.

Este proceso se suma a los ya iniciados en las  barriadas de La Corta, Los Albarizones, Torremelgarejo y La Ina. Se trata de actuaciones que se habían quedado paralizadas porque los vecinos no podían acreditar la titularidad de los terrenos. Hasta el momento, con las ocho tramitadas por la junta de gobierno local, son 95 las licencias de legalización aprobadas en el proceso de de legalización de viviendas en suelos consolidados. De ellas, 24 corresponden a La Corta; 26 a Los Albarizones; 16 a Torremelgarejo y 21 a La Ina.

MADRE CORAJE

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado también de forma definitiva el proyecto de urbanización de la antigua azucarera de Guadalcacín, donde tiene previsto trasladar su actividad la asociación Madre Coraje así como la ratificación del proyecto de reparcelación.

Este proyecto de urbanización ha sido redactado por los servicios técnicos de Urbanismo y forma parte del compromiso adquirido por  el Ayuntamiento de colaborar con esta asociación -que se plasmó en la firma de un convenio el pasado mes de junio- para facilitarles el traslado y adecuación de la nave adquirida por Madre Coraje en la antigua azucarera de Guadalcacín.

Para llevar a efecto las obras de adaptación de las citadas instalaciones, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo, ha procedido a la redacción, tramitación y aprobación de los documentos necesarios, como son el estudio de detalle – que fue aprobado inicialmente en junio-, el proyecto de urbanización y el de reparcelación. Asimismo, los servicios técnicos municipales asumirán la dirección de las obra.

El traslado de sede de Madre Coraje ha sido uno de los principales objetivos de la asociación en los últimos años, por el incremento progresivo del ritmo de sus actividades de reciclaje y de ayuda humanitaria, que requería de instalaciones más amplias para desarrollar toda esta labor.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement