Gestoría Cáliz

Miguel Ángel Rondán: “Estoy sondeando todas las opciones que puedan venir a coste cero”

Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez, sabe que tiene una papeleta complicada de cara al mercado de invierno, pues, por una parte, es consciente de que necesita fichar a un delantero, pero por otro lado, sabe perfectamente que el club no tiene dinero para incorporar a un nuevo jugador. Es más, en declaraciones a la Ser, ha explicado que lo de tener las 25 fichas ocupadas es una cuestión secundaria y algo que se podría resolver, pero que la entidad azulina no “puede incrementar ni un solo euro su presupuesto” para fichar a mitad de temporada.

A día de hoy, el directo deportivo es bastante escéptico a fichar. Es más, incluso llega a afirmar que “el club no podrá ir al mercado de invierno”. Pero teniendo en cuenta que todavía queda mucho tiempo para inscribir un nuevo jugador y que el mundo del fútbol da muchas vueltas, no habría que descartar nada. Eso sí, el xerecismo debe ser consciente de que parece claro que solo hay una opción: que venga un jugador gratis. “Estoy sondeando todas las opciones que pudieran venir sin coste para ver si puedo encontrar algo que nos pueda aportar. Lo que está claro es que no voy a asumir un riesgo muy grande con un jugador que venga a coste cero pero que no nos va a mejorar. Es muy difícil fichar algo así en el mercado invernal y no va a venir nada que tenga un riesgo deportivo importante, pues yo no estoy dispuesto a asumir un riesgo así para que luego se critique la operación. Dije que el año iba a ser muy duro, y tengo claro que los que nos tienen que salvar la categoría son los que están”.

Que Rondán haga estas declaraciones no es obstáculo para que también haga un análisis real de la situación: “El equipo arriba tiene problemas importantes porque no podemos contar con Íñigo Vélez y José Mari está con dificultades. Esperemos que no esté mucho tiempo de baja, pero tiene problemas. Por tanto, el único delantero específico es Tato aunque también se podría tirar de Maldonado, ya que él también ha jugado en esa posición. Pero con un solo delantero no se puede afrontar con garantías todo lo que queda de competición. El club me marca como premisa que no se puede producir un aumento de presupuesto por lo que lo que tiene que venir tiene que ser a coste cero. El problema es que al tratarse de un delantero, que es lo más cotizado en el mercado, no va a venir nada sin un riesgo deportivo importante. Yo no quiero asumir un riesgo tan grande, por lo que entiendo que es casi mejor quedarnos como estamos”.

Y es que también habría que dar salida a uno de los 25 jugadores, aunque sea un problema menor. La dificultad reside en encontrar un equipo que compre o se haga cargo de la ficha del futbolista, pues según Miguel Ángel, “es muy difícil que el Xerez pueda ahorrar dando salida a un futbolista, pues no es fácil que venga un club y se haga cargo de la ficha de uno de nuestros jugadores”.

Por último, el director deportivo ha querido aclarar el tema Álex Geijo, pues sí “se han hecho gestiones con este delantero, pero es inalcanzable. Casi con total seguridad puedo decir que no va a salir del equipo inglés. Pero si se marcha, ya está solicitado por muchísimos equipos de Segunda División con los que nosotros no podemos competir”.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios