Gestoría Cáliz

Roban importantes piezas de la iglesia de Santiago

El Obispado de Asidonia-Jerez ha interpuesto ante la Policía una denuncia por un robo producido en la iglesia de Santiago del Real y del Refugio, de Jerez, y por el que han desaparecido diversos efectos entre los que llama la atención una reja artística, unos apliques de plata del siglo XVIII y otras propiedades de la Iglesia local entre los que se incluyen libros.

La situación en la que se encuentra el templo, una de las joyas artísticas del acervo religioso jerezano, que sufre su cierre al culto quedando aún pendiente de que sean recuperados los trabajos de consolidación y rehabilitación que se iniciaron en su día, ha favorecido una nueva acción contra el patrimonio. De hecho, se considera que la valla perimetral que se mantiene con motivo de las obras ayuda a ocultar el desarrollo de este tipo de actuaciones.

En esta ocasión, además, han sido violentados espacios como la sacristía que, fuera del marco de la actuación de los trabajos ahora paralizados, también ha sufrido la acción denunciada.

La iglesia de Santiago comenzó a construirse a finales del siglo XV y cuenta con elementos especialmente bellos como su portada gótica flamígera. A lo largo de su historia ha sufrido otras restauraciones, la última en 1964.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios