Chilla

En marcha la nueva red de autobuses

La nueva red de autobuses urbanos ya está en marcha, por lo que hoy ya estaban en la calle los 45 coches que hacen falta para dar el nuevo servicio, así como varios refuerzos, tal como ha confirmado en el viaje inaugural que ha llevado a cabo en uno de los coches junto a los miembros de la Mesa de Movilidad el delegado del ramo, Agustín Muñoz.

Desde hoy, el recién inaugurado trazado del transporte público se compondrá de 16 líneas, de las que 10 tendrán cabecera en la céntrica plaza Esteve, por lo que además de los 45 coches que estarán en ruta por el día habrá otros 37 en horario de tarde (frente a los 38 y los 31, respectivamente, de la red aún vigente).

Estas nuevas rutas permitirán una reducción del tiempo de espera en las paradas (con una media de 10 minutos menos durante la mañana y 14 por la tarde), la reducción del tiempo de estancia en el autobús en cada recorrido, más plazas disponibles en los vehículos, mayor puntualidad, incremento de la velocidad comercial media (de 11 kilómetros por hora se pasará a 14 kilómetros por hora) y la llegada a más zonas de la ciudad que antes no tenían servicio.

Y es que, como se ha puesto de relieve hoy por parte del delegado de Movilidad, el nuevo diseño ha respetado las peticiones de los vecinos y usuarios, por eso los Villares dispondrá de servicio de autobús, las líneas 8 y 9 harán recorrido por el interior del recinto del Hospital, se ha mantenido la llegada a la zona de Picadueñas Baja o la prolongación de la línea 11 en la avenida Juan Carlos I de la rotonda 7 hasta la rotonda 6 para su conexión con la línea 14.

Eso es lo que han destacado desde la federación de vecinos Solidaridad, cuyo presidente, Sebastián Peña, ha mostrado hoy su satisfacción porque hayan sido tenidas en cuenta las sugerencias y peticiones de los usuarios. En la misma línea se ha expresado Jesús Yesa, secretario general de Facua Cádiz, que ha dejado claro que desde el punto de vista de los consumidores están contentos con la nueva red en la forma “porque se ha contado con todos los implicados para diseñarla”, y en el fondo porque “hay una mejora palpable en el servicio”.

Además, los nuevos coches disponen por fin de plataformas laterales para que puedan acceder al servicio personas con movilidad reducida o discapacidad, tal como se ha comprobado hoy in situ y como reclamaban desde hace tiempo los colectivos.

De esta forma, Ana García, de la Asociación de Discapacitados Físicos (Adifi) de Jerez ha hecho hoy en su silla de ruedas el recorrido oficial en uno de los nuevos autobuses, y ha mostrado su alegría por este salto cualitativo, lo mismo que Jaime Hernández-Pino, de la Once, ha puesto de relieve que los usuarios con discapacidad pueden disfrutar ahora de un mejor servicio.

Con esta nueva red y los nuevos autobuses, el objetivo del ejecutivo local, que tiene secuestrada la concesión desde el mes de mayo, no es otro que el de aumentar el número de pasajeros y crecer en un millón de usuarios para acercarse a la cifra que se refleja en el mismo pliego de condiciones de que en 2013 sean unos 5,3 millones. Y hay que recalcar que esto ocurrirá sin aumento de coste para los ciudadanos, ya que los precios de los billetes se congelan para 2013 y tampoco se le aplica la subida del IVA. Además, desde el gobierno municipal no han descartado estudiar posibles rebajas de abonos de transporte y bonobuses.

Como ha recalcado el delegado de Movilidad. “ya se ha hecho el esfuerzo, y ahora viene lo mejor, comprobar que el servicio funciona, que será el que se merecen los ciudadanos, y por eso animo a los jerezanos a que vuelvan a confiar en él”.
Un comentario

Un comentario a “En marcha la nueva red de autobuses”

  1. Francisco dice:

    Si van más rápido es porque hay más autobuses no precisamente por los nuevos diseños de lineas que siguen siendo la mayoría, eternas. El problema será dentro de dos años o antes cuando estos “históricos” autobuses madrileños empiecen a fallar en masa, porque la vida útil de estos autobuses está ya superada.
    Una pregunta, ¿por qué los “circulares” pasan 2 veces por el centro si más de 10 lineas ya lo hacen?. ¿Por qué paran 14 lineas en el centro y solo 3 en el hospital con recorridos de una hora o más?

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement