HLA, Cardiología

La Vuelta a España 2013 podría pasar por Jerez

Jerez aspira a albergar la salida de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España 2013. Desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en esta posibilidad, aunque no hay demasiado tiempo pues el próximo 12 de enero se dará a conocer el recorrido final de la prueba ciclista más importante de España, y una de las más relevantes a nivel internacional. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha confirmado que el Ayuntamiento de Jerez está trabajando para que una de las etapas de La Vuelta de la próxima temporada tenga su salida en la ciudad, en la que será su 68º edición. Según ha explicado, el Ayuntamiento ha trasladado la propuesta a la organización de este importante evento deportivo. En concreto, Jerez quiere optar a una de las salidas previstas a finales del mes de agosto del próximo año.

La alcaldesa ha destacado que “La Vuelta Ciclista a España tiene una repercusión mediática muy importante, que alcanza a 170 países, y la organización de la misma implica una ocupación hotelera de 2.500 camas, de las que aproximadamente 800 se ocuparían en Jerez”. La regidora ha destacado la importancia que tiene tanto desde el “punto de vista de la promoción de Jerez a nivel internacional, a través de los medios de comunicación, como desde el punto de vista económico por lo que mueve la organización, ya que, según los datos aportados, mueve a unas 2.000 personas”.

“Jerez cuenta con las infraestructuras necesarias para acoger un evento deportivo de estas características, y estamos trabajando para conseguir un objetivo que supondría para la ciudad un importante impulso económico e incidir en su proyección tanto nacional como internacional”, ha añadido. García-Pelayo ha destacado que este evento vendría a sumarse a otros dos acontecimientos deportivos de primer nivel, como es el Gran Premio de Motociclismo y el Mundial de Superbikes, un gran evento motociclista que va a reforzar la imagen internacional el circuito de Jerez.

Cabe recordar que la celebración del Gran Premio en Jerez en 2.012 tuvo un impacto económico en la zona cifrado en más de 45 millones de euros, recibiendo la señal del Moto GP bien en directo, bien en diferido, 280 millones de hogares.

García-Pelayo ha explicado que desde el Ayuntamiento se están manteniendo contactos con el director de La Vuelta, Javier Guillén, con el objetivo de que Jerez puede estar entre las localidades de España por las que discurrirán las distintas etapas de la vuelta. La presentación de La Vuelta Ciclista a España tendrá lugar el próximo 12 de enero en Vigo y será entonces cuando la organización presente de manera oficial el recorrido de la prueba.

Un comentario

Un comentario a “La Vuelta a España 2013 podría pasar por Jerez”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Alguna vez, años atras, ya hemos disfrutado de este tipo de eventos. No hace falta que lo vendan como novedoso, que no lo es.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement