Gestoría Cáliz

Infraestructuras adecentará las inmediaciones de la estación de trenes

El área de Infraestructuras va a iniciar en breves fechas el adecentamiento general del talud ajardinado situado cerca del puente de la calle Cartuja, junto a la plaza de la Estación de Renfe. La concejal del Área de Infraestructuras, María José Rúa, ha explicado el arreglo de este talud era una de las actuaciones prioritarias del Área para estos meses, y dará comienzo en breve, una vez que Medio Ambiente ha concluido de realizar labores de limpieza previas.

El pasado verano, María José Rúa anunció durante su balance de gestión del primer año de legislatura una serie de previsiones para los meses siguientes, siempre con el objetivo de seguir atendiendo las demandas ciudadanas “con compromisos reales”. Entre las actuaciones previstas figuraba el adecentamiento del talud ajardinado del puente de la calle Cartuja, un espacio degradado y en estado de abandono que hacía necesaria una intervención integral para su recuperación.

Asimismo, María José Rúa ha explicado que esta actuación había sido demandada en la Mesa de Movilidad por parte de colectivos de personas mayores, “ya que el mal estado de esa zona hacía más estrecha la vía de paso y dificultaba el tránsito peatonal. Con esta actuación, no sólo ganaremos en accesibilidad, sino también en seguridad”.

Desde la Delegación de Medio Ambiente ya se han llevado a cabo trabajos preliminares de limpieza de arbustos y maleza y ahora será el área de Infraestructuras la que asumirá las labores de adecentamiento. “En principio, se levantará toda la zona ajardinada con el objetivo de regularizar todo el terreno. Posteriormente, se picarán los muros de piedra y se enfoscarán para posteriormente pintarlos, dejando una presencia agradable a la vista”. Asimismo, añade María José Rúa, “está previsto construir otra escalera junto a la ya existente para que haya una de subida y otra de bajada y mejorar así la accesibilidad en la zona”.

Para completar esta actuación, la actual zona ajardinada se nivelará y se rellenará con material consistente y se ejecutarán una serie de alcorques para la colocación de plantas; el acabado de esta superficie se hará mediante la colocación de bolos de piedra dándole una pendiente adecuada a la configuración del terreno.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios