Grupo Velázquez

Tío Pepe presenta la nueva colección de finos ‘Palmas’

La nueva Colección de Finos Palmas se presentó en Madrid en la Taberna de Mr. Pinkleton. El acto trasladó el espíritu de Jerez al corazón de la capital española. Antonio Flores, enólogo y master blender de los vinos de Jerez de González Byass, transmitió la complejidad y elegancia de estas joyas enológicas.

Las Palmas son denominaciones que, como define Manuel María González-Gordon en el libro “Jerez-Xerez-Sherry”, se aplican a aquellos vinos finos de Jerez que se distinguen notablemente por su limpieza, finura y delicadeza en el aroma, y el número de palmas es proporcional a su grado de vejez”.

Esta definición es la mejor que describe esta tipología de vinos, prácticamente en desuso y que González Byass recupera en la Colección de cuatro Palmas. Es el resultado de la ímproba labor de selección y clasificación por tiempo de vejez y finura de los mejores finos que se viene llevando a cabo desde el año 1880.

Para seleccionar estos vinos, expertos catadores, junto a miembros de la propia familia González han catado más de 150 botas de las numerosas soleras de Tío Pepe buscando la excelencia, esos matices de elegancia y finura propios de los históricas Palmas. Sin duda, un resultado de los 177 años de experiencia de González Byass que, además, cuenta con uno de los primeros centros de investigación privados de España, el CIDIMA.

Una Palma

Botas seleccionadas de la 4ª criadera de fino amontillado. La mayoría, de más de 6 años de vejez, siguen cubiertas por una ligara capa de flor. Las mejores botas han sido seleccionadas de un total de 142 de la 4ª criadera de la solera de fino amontillado en la pierna  nº 20 que se encuentra en el 2º piso de la Gran Bodega de Tío Pepe.

Dos Palmas

Procedente de botas cuidadosamente seleccionadas en la 3ª criadera de fino amontillado. Muchas han perdido el velo de flor por su vejez, y solo una selección de las botas que aún maduran bajo flor, con 8 años de vejez aproximada, son marcadas para su seguimiento. Esta selección se hace sobre 150 botas de la 3ª criadera de fino amontillado de la andana nº 19 del 2º piso de la Gran Bodega de Tío Pepe.

Tres Palmas

Procedente de la solera de fino amontillado con más de 10 años de vejez. Solo algunas mantienen aún la flor a pesar de la escasez de nutrientes en el vino.  Rareza que hace que el vino siga impregnándose del carácter de fino. Este vino procede de la solera de fino amontillado de 1ª criadera de las andanas 17 y 18 de la 2ª planta de la Gran Bodega de Tío Pepe.

Cuatro Palmas

Esta joya enológica procede de 6 botas que forman la Solera Museo que envejece en la bodega La Cuadrada. Este vino, con 45 años de vejez, es un extraordinario fino viejísimo, de muy limitada edición.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement